La evolución de los SUV en los últimos años ha sido imparable, como bien saben en Volkswagen. De hecho, la marca alemana ha sido una de las responsables del crecimiento de este tipo de modelos.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que fueron Mercedes, BMW y Audi las que primero apostaron por este tipo de carrocería hace ya más de dos décadas, Volkswagen hizo lo propio con su Touareg, el primer SUV de la marca.

Un Touareg que se convirtió en su momento en uno de los modelos más vendidos de los alemanes, entre otras cosas porque, pese a acercarse en cuanto a calidad a los modelos del trío alemán, tenía un precio mucho mas atractivo.

Eso sí, poco a poco, con la llegada de otros SUV al catálogo de la marca alemana como fueron el Tiguan, el T-Roc o el T-Cross, el Toureg ha ido cayendo en desgracia cada vez más. Ojo, lo ha hecho el segmento de los SUV de grandes dimensiones, un segmento que ya no cuenta con el apoyo de los más VIP, que prefieren apostar por opciones igual de premium pero más compactas.

El Volkswagen Touareg está en el punto de mira y su futuro no está muy claro

De hecho, no es que sea un detalle menor que el Touareg no acaba dentro de la lista de los 100 modelos más vendidos en España durante el pasado 2021. Una lista en la que sí que tuvieron peso modelos como el T-Roc, el T-Cross o el Tiguan, por lo que evidentemente no es un problema de la marca, sino del modelo. Es más, el Passat, una berlina que ya es historia, sí que acabó dentro de este top 100.

Desde Volkswagen saben que tienen un problema con un Touareg que, pese a no tener las ventas esperadas, sigue siendo un modelo con un precio para muchos desorbitado. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este SUV de grandes dimensiones alemán es de 69.064 euros, un precio que, por mucho que cuente con un descuento de 4.626 euros, no es que sea precisamente bajo.

 

Eso sí, cabe destacar que este Touareg, por muy caro que sea, llega más que bien dotado de serie. Y es que cuenta con un motor diésel 3.0 TDI (eso tampoco ayuda mucho a sus ventas) de 231 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático DSG.

Cómo no, siendo como es uno de los modelos top de Volkswagen, este Touareg llega más que bien dotado de serie en cuanto a equipamiento. Un SUV con aires de premium y calidad de premium que, eso sí, no pasa por su mejor momento.

Es evidente que la marca querrá seguir teniendo presencia en este segmento, pero ojo porque si las ventas del Touareg siguen siendo tan bajas no se descarta que la marca tome una decisión radical en este sentido.