Uno de los motivos por los cuales Toyota lleva ya mucho tiempo mirando nuestro mercado es que, a diferencia de otros fabricantes, los japoneses pueden presumir de tener varios modelos entre los más vendidos en sus respectivos segmentos en las carreteras españolas.
Siendo un mercado tan competido y a la vez tan diversificado como es el nuestro, tener una pieza clave en cada uno de los segmentos importantes es lo que ha llevado a la marca japonesa a convertirse en la líder indiscutible.
Y es que, si ya el pasado 2022 Toyota arrasó en nuestro país, el fabricante de Japón ha empezado este 2023 igual de fuerte, acabando como la primera marca en cuanto a cuota de mercado en el pasado mes de enero y, además, con mi más ni menos que 2000 ventas de diferencia respecto al segundo clasificado, Kia.
En la marca japonesa sabes muy bien que, si vienes cierto que son varios los modelos que triunfan de forma notable en nuestro país, cada uno de ellos tiene su particular cuota de mercado, siendo mucho más elevada de modelos como el Toyota Corolla o el Toyota C-HR respecto a otros como el Toyota RAV4.
El Toyota RAV4 sigue demostrando su peso en España
Si bien el compacto y el SUV de tamaño urbano acabaron entre los 10 modelos más vendidos en España en el pasado 2022, el RAV4 acabó en la posición 36, una posición sobre todo muy alejada de algunos de sus rivales directos en cuanto a segmento. De hecho, como bien saben el fabricante, este modelo acabó con una muy mala racha de ventas el pasado curso, acabando en la posición 55 en el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, tal y como se ha podido comprobar con las cifras de ventas de este pasado mes de enero, parece que este modelo ha empezado este nuevo año con muy buen pie. Si bien es cierto que no logrado en ningún caso algunas de las ventas que han logrado sus compañeros de catálogo, a ver acabado en la posición 21 con más de 800 matriculaciones es muy buena señal para la marca.
Y más teniendo en cuenta que, pese a que puede presumir de ser un modelo muy completo en todos los sentidos, con una mecánica muy interesante, un equipamiento de serie más que notable y un diseño y una habitabilidad también muy atractivas, no es que sea precisamente un modelo barato incluso en su versión de acceso.
De ahí que ver como este modelo ha pasado por una pequeña resurrección en apenas un mes se ha convertido en una de las grandes noticias de un fabricante, Toyota, que todo apunta que va a seguir siendo el más vendido en nuestro país en este 2023.