El MG ZS puede presumir de ser uno de esos modelos que han revolucionado en los últimos años al mercado español. Y es que, como bien saben todos aquellos conductores que buscan un SUV urbano con un precio realmente bajo, el modelo chino representa seguramente mejor que cualquier otro modelo este espíritu.

Es más, la llegada de este modelo ha sido tan importante a nuestro país que en apenas unos años a la venta en nuestras carreteras este MG ha logrado convertirse en el SUV low-cost de referencia de las carreteras españolas, arrebatándole así al trono al Dacia Duster.

 

El problema que tiene ahora la marca china es que la nueva generación del Duster ya está la venta en nuestro país y, como apuntan muchos, tiene muchos argumentos para convertirse de nuevo en el modelo más vendido de su categoría entre los que tienen un precio de partida muy bajo.

El nuevo Dacia Duster recuperará el terreno perdido

Es más que cierto que la diferencia de precio entre las dos versiones de acceso de estos dos modelos sigue siendo importante, muy favorable al modelo chino, pero también es cierto que el Duster es un modelo mucho más completo en todos los sentidos, siendo un modelo de unas dimensiones mayores, con mayor capacidad de carga, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT desde sus versiones más sencillas y que cuenta además con un diseño para muchos mucho más atractivo.

 

Sin embargo, seguramente el mejor argumento de venta de esta nueva generación es una nueva opción mecánica inédita hasta ahora en este modelo: un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que lo convierte en uno de los mejores modelos de su categoría y, además, en un modelo perfecto para aquellos que buscan eficiencia y comodidad a la hora de conducir.

Por mucho que la versión con el motor híbrido auto recargable tenga un precio de partida que supere los 25.000 €, bastante más caro que el más sencillo que tiene un precio de partida de unos 19.000 €, no sería de extrañar que esté Duster, que ya no es tan barato como hace unos años pero que sigue siendo una de las opciones con mejores opciones calidad precio en nuestro país, recuperara buena parte del terreno que ha perdido en los últimos años tras la irrupción del ZS.