Es de sobra conocido que, por mucho que Porsche haya sido conocida históricamente por ser un fabricante asociado a deportivos con motores de combustión que no es que hayan sido precisamente poco potentes, la marca alemana es una de las que más implicada está en el proceso de transición hacia la movilidad 100 × 100 eléctrica.

De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que los alemanes están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación para ir poco a poco mejorando la tecnología de estos modelos, entre ellos uno que ya trabaja con una batería que podría acabar ofreciendo autonomías de más de 1300 km, una cifra evidentemente impensable hoy en día.

 

Pero más allá de trabajar en proyectos muy concretos de tecnología muy concreta, en pos también puede presumir de ser una de las marcas premium que más está apostando también por lanzar modelos 100 × 100 eléctricos al mercado, entre otras cosas porque saben muy bien que los eléctricos es un tipo de coche que cada vez está ganando más terreno entre los más VIP.

Porsche lanzará un SUV eléctrico muy top

Y uno de los proyectos que más ilusiona a la marca del grupo Volkswagen es un nuevo SUV eléctrico en el que ya están trabajando. De momento, como no podía ser de otra manera, en pos se están guardando muy bien todas sus cartas en lo que se refiere a diseño, pero sí que se sabe ya que será un modelo que se situará por tamaño por encima del Cayenne y que será un modelo evidentemente 100 × 100 eléctrico.

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos cada vez que una marca empieza a filtrar que está trabajando en el nuevo modelo, ya han aparecido en la redes sociales diferentes recreaciones de cómo podría ser este nuevo su deporte. Y ahí es donde entra en juego Avarvarii, uno de los diseñadores que más suelen acertar entre los renders y los modelos oficiales.

 

Como podemos ver en la imagen que ha publicado este diseñador, este nuevo SUV de Porsche romperían muchos sentidos con el lenguaje diseño actual de la marca, especialmente en el frontal, con un nuevo diseño que, eso sí, viendo algunos de los comentarios que ya aparecen en la redes sociales, no es que sea precisamente del agrado de muchos.

Veremos hasta qué punto este diseñador acierta o no en cuanto al diseño, pero lo que es evidente es que Porsche va a dar un paso muy adelante con este nuevo SUV en el que ya están trabajando.