Como bien saben en Ford, una de las marcas con más historia de toda la industria del automóvil a nivel mundial, los SUV no son precisamente una moda pasajera, sino en la carrocería que más ventas y alegrías está dando a la inmensa mayoría de fabricantes en casi todos los mercados.

En este sentido, tan solo hace falta ver la amplia oferta de este tipo de modelos que tiene la marca americana en las carreteras europeas para darse cuenta de la importancia que le dan en Ford a sus SUV. Y es que el fabricante cuenta con hasta cinco opciones con este tipo de carrocería, modelos muy diferentes entre sí y destinados también a un tipo de conductor diferente.

 

Eso sí, como no podía ser de otra forma también en cuenta que son los dos segmentos de moda de las carreteras europeas, su Puma, el SUV de tamaño urbano, y el Kuga, el SUV de tamaño compacto, pueden presumir de ser los dos más vendidos de la marca de Estados Unidos en nuestras carreteras.

Es más que evidente que, siendo modelos que no forman parte del mismo segmento, no son rivales directos, pero cabe tener en cuenta que cada vez son más los conductores que optan por el sur de tamaño urbano, entre otras cosas porque son más baratos y son modelos incluso más adecuados para el día a día en las grandes ciudades.

El Ford Puma le roba protagonismo al Kuga

Por eso que, viendo las cifras de ventas que han logrado estos dos modelos en el pasado mes de marzo en España, en Ford no se han quedado precisamente muy sorprendidos al ver que el Puma ha sido el más vendido de los dos. Con 1162 ventas, el modelo urbano adelantado a su hermana mayor, que se ha quedado con 1067 matriculaciones.

 

Así, la diferencia entre los dos modelos no ha sido enorme, pero el hecho de que sea el modelo más compacto de los dos el que, al menos ahora, éste por delante, es una señal del buen ritmo de ventas que tiene su segmento.

Cabe destacar, sin embargo, que si tenemos en cuenta las cifras de ventas de los tres primeros meses, el Kuga puede presumir de ser un modelo mucho más exitoso, entre otras cosas porque le lleva casi 1000 matriculaciones de ventaja a su hermano mayor, debido en parte también el tremendo éxito que está teniendo la versión híbrida enchufable de este Ford, que es ahora uno de los modelos más vendidos de su segmento.