Que Ford sea una de las marcas de más peso a nivel global no es precisamente casualidad. Los americanos no tan solo viven de su larga historia, sino de un presente en el que saben muy bien qué modelos deben poner a la venta en cada mercado para seguir siendo una de las referencias en todo el mundo.

Un ejemplo de ello es su catálogo para la inmensa mayoría de los mercados europeos, un catálogo en el que los SUV, la carrocería tendencia y de moda ahora en el viejo continente, tiene mucho protagonismo. En este sentido, Ford puede presumir de ser una de las marcas que más y mejor apostado por este tipo de modelos, con mi más ni menos que cinco SUV en su oferta en Europa: el Ecosport, el Puma, el Kuga, el Explorer y el Mach-E.

 

De los cinco, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que forman parte de dos de los segmentos que más han crecido en los últimos tiempos, son el Kuga y el Puma los más vendidos. Mientras que el SUV de tamaño medio ocupa la posición 31 de España, el de tamaño compacto ocupa la posición 34, siendo los dos modelos más vendidos en nuestro mercado por parte de la marca americana.

El Ford Puma ST, una opción muy top para los que quieren un SUV deportivo

En el caso del Puma, no es que sea ningún secreto que buena parte de sus ventas llegan por su versión más básica, que cuenta ya de serie con un motor con un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Como no, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, su precio es también uno de los grandes atractivos. Y es que, como vemos en el citado medio, el precio de la versión más básica del puma, que llega con un motor MHEV de 125 caballos de potencia y bien dotado de serie, es de poco más de 23.000 euros.

 

Sin embargo, en Ford han querido ir un paso más allá y lanzar una versión deportiva de su Puma, en este caso la versión que cuenta con el acabado ST. Un Ford Puma ST qué se diferencia del más básico en muchos aspectos, siendo mejor en todos y cada uno de ellos.

Y es que, si bien es cierto que es 7.000 € más caro que el más básico, el Puma más deportivo cuenta con un motor 1.5 Ecoboost de ni más ni menos que 200 caballos de potencia así como lo último en cuanto a tecnología y equipamiento de la marca americana. De ahí que no sean pocos los que, especialmente aquellos que buscan un SUV deportivo, estén dispuestos a pagar esta diferencia de 7.000 €.