Si bien es cierto que el Nissan Qashqai no puede presumir de ser hoy en día un modelo tan exitoso como no fue hace unos años, también lo es que sigue siendo el modelo de referencia de la marca japonesa en Europa. Un modelo que ha estrenado recientemente una tercera generación que, a diferencia de la segunda, y sobre todo, de la primera, se ha encontrado con un mercado mucho más hostil, un mercado con muchos más competidores directos de grandísimo nivel.
En este sentido, como bien saben los que siguen teniendo el Qashqai como una de las referencias del segmento, Nissan ha estrenado recientemente una nueva versión con una mecánica híbrida diferente al resto que es muy probable que ayude a que este SUV aumente su cuota de mercado en las carreteras europeas.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, por mucho que Nissan sea muy conscientes de que los modelos 100 × 100 eléctricos no tienen hoy en día la cuota de mercado que tienen de los modelos con motores de combustión y los modelos con motores híbridos, los eléctricos son los modelos que están destinados a reinar en las carreteras a nivel mundial, de ahí que haya notado por lanzar un nuevo su 100 × 100 eléctrico que está llamado a ser también determinante: el Ariya.
El Nissan Ariya, una apuesta top de la marca japonesa
Es más que evidente que este modelo, siendo mucho más caro que el Nissan Qashqai pero siendo de un tamaño más o menos similar, no va a conseguir ni de lejos las cifras de ventas que está logrando el modelo estrella de la marca japonesa, por mucho que estas sean menores respecto a las que tenía hace un tiempo.
Eso no significa que, como bien saben el Nissan, sean cada vez más los que estén interesados en este tipo de modelos 100 × 100 eléctricos, y más en el caso del Ariya, que puede presumir de formar parte de uno de los segmentos de moda en España y en Europa: el de los SUV de tamaño compacto.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida actualmente de este modelo se queda justo por encima de los 45.000 €, un precio que va asociado condiciones específicas de periodización que cuenta ya con todos los descuentos y promociones tanto de la propia marca como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos en las carreteras españolas.
Por mucho que actualmente este Ariya no sea un problema serio para el Qashqai, no son pocos los que anticipan que, en un futuro no muy lejano, el nuevo SUV eléctrico de Nissan se va a convertir la peor pesadilla de su modelo estrella.