El segmento de los SUV compactos es de los que más ha crecido en los últimos años en España. De hecho, no es otro que el Hyundai Tucson, uno de los representantes de este segmento, el que puede presumir de ser el modelo más vendido actualmente en nuestro país. No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de modelos han aumentado muchísimo sus ventas en parte porque le han comido todo el terreno de juego a las vecinas y a los monovolúmenes.
Así, cada vez son más las familias que optan por este tipo de modelos, entre otras cosas porque son coches con una alta habitabilidad, una muy buena capacidad de carga y unas prestaciones perfectas tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas en carreteras y autopistas.
Dentro del segmento hay muchas funciones, entre ellas opciones más deportivas y opciones en las que el confort destaca por encima de todo. Y ahí es donde entra en juego el Citroën C5 Aircross, un modelo que para muchos puede presumir de ser el SUV de tamaño compacto generalista con mayor confort de marcha de su segmento.
El Citroën C5 Aircross, un SUV familiar perfecto para viajar
Es evidente que los modelos premium de marcas como Mercedes, Audi, BMW o Lexus pueden destacar de tener mejores motores, mejor calidad en su interior, mejor tecnología y un nivel de habitabilidad y confort de marcha superior al de este Citroën.
Sin embargo, muy poco rivales directos de este C5 Aircross están a su altura en cuanto al confort de marcha teniendo en cuenta que Citroën ha pensado sobre todo en aquellas familias a las que les guste viajar por autopista y carretera, haciendo de este modelo un modelo con una habitabilidad por encima de la media. Entre otras cosas también porque cuenta con un maletero de ni más ni menos que 580 litros, una cifra muy superior a la de muchos de sus rivales directos.
Pero lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, por mucho que sea un modelo con una habitabilidad por encima de la media, sigue teniendo en su precio una de sus mejores argumentos de compra. Gracias al descuento de más de 6000 €, la versión de acceso de este modelo se queda justo por encima de los 24.000 €, una cantidad que a su vez lo sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio de modelos como el Tucson o el Kia Sportage, dos de los top ventas en su segmento.