Hace ya muchos años que, como bien saben los amantes de los coches premium y de lujo, llegaban desde China noticias de algunas marcas que habían optado por lanzar al mercado chino modelos evidentemente inspirados en algunos de los mejores y más alabados modelos europeos.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando estos modelos no salían de tierras asiáticas, son varios de los fabricantes que han entendido que pueden dar el salto a Europa y, con él, hablar también cuota de mercado a nivel mundial. De hecho, son varias las marcas europeas, americanas o incluso japonesas que llevan muchos años en las carreteras del viejo continente las que temen que la entrada en juego de las marcas chinas les robe buena parte de su protagonismo.
Y un muy buen ejemplo de una marca que tiene como objetivo convertirse en un referente en Europa es el fabricante chino DFSK, una marca que acaba de presentar un nuevo supo que, tal y como podemos ver en las imágenes, ha tenido como fuente inspiración uno de los SUV más lujosos y caros del mercado: el Lamborghini Urus.
El DFSK Forthing 5, un SUV chino muy top y a muy buen precio
Como suele ser habitual en estos modelos, el punto fuerte de este nuevo DFSK Forthing 5 pasa por su excelente relación calidad precio. Sabe muy bien en los fabricantes chinos que, si realmente quieren generar un impacto en el mercado europeo, te voy a poner a la venta modelos mejor dotados que los generalistas incluso con un precio por debajo.
Este sentido, más allá de que este nuevo modelo se ha inspirado en el famoso su italiano, cabe destacar que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, con un motor de 177 caballos de potencia que le permitirá poder tener buenas prestaciones y una conducción más dinámica que buena parte de sus rivales.
Por otro lado, siendo también una de sus mejores armas, llega con un equipamiento que es comparable al de algunas de las mejores versiones de modelos generalistas, y lo hace demás con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 30.000 €. De momento está la venta en Alemania y no lo está en España, pero no sería de extrañar que el fabricante optará por ponerlo también a la venta nuestro país, entre otras cosas porque sabe que este tipo de modelos tiene cada vez más presencia en las carreteras españolas.