BMW no es una marca que suela apostar por las grandes ofertas. De hecho, lo habitual en el fabricante alemán es que, cuando un modelo tiene éxito en nuestro país, no le apliquen ningún descuento o, en el caso de hacerlo, que este sea muy menor.
Los alemanes no tienen ninguna intención de perder ese carácter exclusivo que ha hecho de ellos la marca premium más vendida a nivel global en el último año por delante de Mercedes, de ahí que, entre muchas otras cosas, sigan apostando por fijar unos precios altos a todos sus modelos.
De hecho, como bien saben en la marca, son los modelos con precios muy altos los que, pese a ser evidentemente los menos vendidos, son también los que más beneficios acaban generando con sus ventas.
Es por eso que los de Munich, viendo que las ventas de uno de los SUV más populares de su catálogo no hacen otra cosa que crecer, han optado por aplicar un descuento casi simbólico teniendo en cuenta el precio de partida de este modelo.
El BMW X1 híbrido enchufable es uno de los SUV compactos más completos del mercado
No es otro que el BMW X1, el SUV más compacto de la marca y uno de los más vendidos en Europa. Un modelo que, de hecho, puede presumir de haber logrado ya un buen número de ventas en estos primeros meses del año y de ser, junto al Mercedes GLA y al Audi Q3, uno de los SUV urbanos más completos y mejor dotados de todo el mercado.
Un X1 al que en la marca alemana han querido dotara también, teniendo en cuenta que es un modelo que habitualmente se usa en las grandes ciudades, de una versión híbrida enchufable. Son este tipo de motores los que están ayudando a la transición hacia los puros eléctricos, entre otras cosas porque son mecánicas que tienen lo mejor de los de gasolina y lo mejor de los eléctricos sin el inconveniente de tener que estar siempre pendiente de la carga de las baterías.
Además, estos motores permiten a los modelos que hacen uso de ellos poder circular unos 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, lo que hace de ellos opciones aún mejores para una conducción urbana a diario.
En este caso, BMW ha dotado a su X1 PHEV de un motor híbrido enchufable de 220 caballos de potencia, una mecánica que, además de prometer buenos consumos si se potencia su motor eléctrico con un uso regular, promete prestaciones más que interesantes.
Como interesante es también su precio, en este caso 47.400 euros con un descuento de 1.000 euros ya incluido. Es evidente que hay opciones más baratas en el mercado también con motores interesantes dentro de la gama de los PHEV, pero también es cierto que estamos ante un SUV de BMW con motor híbrido enchufable que llega, como no podía ser de otra manera, con lo último en tecnología de la marca alemana.