No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que Mercedes sea una marca premium muy exitosa en nuestro país así como en el resto de mercados a nivel mundial y que, por lo tanto, siga apostando también por poner en el mercado en modelos con carrocerías como las berlinas, que históricamente han sido uno de sus mejores aliados, los alemanes llevan muchos años también apostando por los SUV.

Es más, es de sobra conocido que fue la apuesta de este fabricante así como de Audi y BMW por este tipo de carrocerías la que acabo derivando en que los generalistas también apostará por ella, de tal manera que hoy en día los SUV puede presumir de ser los modelos más vendidos de forma general en todas y cada una de las marcas en Europa.

 

Dentro de la amplia gama de modelos con este tipo de carrocería que tienen a la venta del Mercedes, es el más barato de todos, el GLA, el que acaba de arrancar la comercialización de su nueva versión en nuestro país. Un modelo que se ha sido actualizado recientemente en esta segunda generación con un lavado de cara en el que el cambio más importante ha llegado del apartado mecánico.

Mercedes apuesta por la micro hibridación en su GLA

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales factores de venta los últimos tiempos en nuestro país pasa por la obtención de la etiqueta ECO de la DGT, una etiqueta que permite poder acceder a las zonas restringidas en las grandes ciudades así como tener otros beneficios.

Este caso el Mercedes ha optado por mejorar su oferta mecánica en este sentido, dotando a todas y cada una de las versiones que llegan con un motor de gasolina de este nuevo GLA con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir esta etiqueta.

 

Si bien es cierto que en ningún caso estamos ante versiones con un motor híbrido auto recargable y que, por lo tanto, estos Mercedes no podrán circular en modo 100 × 100 eléctrico en ningún caso, este sistema de micro hibridación le ayuda a poder tener esta etiqueta y, por lo tanto, ser un modelos más competitivo actualmente en nuestro mercado.

Con un rango de precios que arranca desde poco menos de 47.000 € y llega hasta los 70.000 € en el caso de la versión mejor dotada de este modelo, no sería de extrañar que, si ya hasta ahora este GLA era uno de los modelos más antiguos de Mercedes, con esta mejora en su gama mecánica sus ventas aumentaran de forma notable en los próximos meses.