El Dacia Sandero es, con casi 20.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el modelo más vendido en nuestro país. Un modelo que va a ser evidentemente su éxito en su bajo precio y el hecho de que, más allá de algunos rivales por precio pero de segmentos inferiores, no tiene un rival directo en su categoría que pueda igualar sus promociones y su relación calidad precio.

Lo mejor para la marca rumana es que, teniendo en cuenta que la diferencia respecto al segundo clasificado del ranking, el Seat Arona, es de casi 2.000 ventas, todo hace indicar que el Sandero va a acabar el 2023 siendo el coche más vendido en España, aunque aún faltan tres meses para acabar el año y puede, aunque sea poco probable, que el modelo español recorte diferencias.

 

Eso sí, el modelo que está empezando a preocupar a Dacia no es el Arona precisamente, un modelo ya veterano y muy asentado en España, sino el SUV de moda en nuestro país y que ya puede considerarse, acabe como acabe este 2023, como la auténtica revelación de este presente curso: el MG ZS.

El MG ZS es, por precio, un modelo imbatible

Y es que este modelo ya no es tan sólo que lleve dos mese seguidos superando al Dacia Sandero en ventas, es que lleva dos meses seguidos siendo ni más ni menos que el coche más vendido en España. Unos excelentes resultados que, unidos a los de meses anteriores, provocan que la posición actual en el ranking general de este modelo en 2023 sea actualmente la octava, todo un logro para un modelo que lleva muy poco en nuestro mercado.

Un modelo que ha superado a su principal rival por segmento y por precio, el Dacia Duster, y que no tiene otra intención que la de seguir creciendo en cuanto a ventas en un mercado que lo ha recibido con los brazos más que abiertos.

 

Es por eso que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, MG sigue apostando por precios realmente bajos, con su versión de acceso por debajo de los 14.000 euros. Eso sí, cabe destacar que se trata de un precio que va unido a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente el precio final será más alto.

Por mucho que el Dacia sepan muy bien que el ZS no es un rival directo del Sandero por segmento, es el SUV los cost de moda en España, de ahí que empiecen a estar un poco preocupados no de cara a este 2023, sino ya de cara a 2024.