En Kia son muy conscientes de que, por mucho que sean desde hace ya un tiempo una de las marca de referencia tanto en España como a nivel mundial, una de las principales diferencias en el mercado actual respecto al mercado de hace unos años es que cada vez son más los fabricantes que llegan desde Asia para poner en apuros a las marcas más consolidadas en las carreteras del viejo continente.

Lo más común en este sentido es que sean muchos los fabricantes chinos que estén apostando por poner a la venta modelos eléctricos en Europa, aunque eso no significa que existan también opciones de marcas que están intentando adentrarse en el mercado europeo a través de modelos de combustión, entre otras cosas porque saben que siguen siendo a día de hoy los modelos con mayor impacto comercial.

 

Un buen ejemplo de ello es el fabricante MG, la histórica marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors y que tienen modelos como el ZS y el HS dos de sus mejores armas para seguir ganando cuota de mercado en Europa.

Omoda, la marca china que llegará a España

Pero una de las marcas que tanto en Kia como en el resto de fabricantes potentes a nivel europeo más temen es Omoda, una de las marcas del fabricante chino Chery International, uno de los principales fabricantes de China.

Ha sido precisamente este fabricante es que ya ha confirmado que va a lanzar uno de sus modelos en nuestro país, un modelo que llegará primero a las Islas Canarias y más tarde llegará a la península. No es otro que el Omoda 5, un SUV de tamaño compacto que, si bien es cierto que aún no se conoce cuáles son sus precios oficiales, desde el fabricante y apuntar que va a tener un precio muy competitivo, por lo que seguramente se quedará un escalón por debajo del que tienen grandes hombres como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

 

Si bien es cierto que en un futuro llegarán también inversiones eléctricas, esta versión de combustión llegará muy bien dotada de todos los sentidos, especialmente en el mecánico, con un motor de gasolina de casi 200 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un nivel de equipamiento que no tiene nada que envidiar con el que cuentan los modelos más vendidos de su categoría.

Un modelo que, tal y como han apuntado desde el fabricante, debería llegar a las carreteras españolas antes de que acabe este 2023, por lo que probablemente ya será el 2024 cuando empezará a sonar la cabeza entre los modelos con mejor relación calidad precio de su segmento.