El BMW X3 es uno de esos modelos que mejor representa la esencia de la marca de Múnich. Un SUV de tamaño compacto que puede presumir de tener un diseño elegante y deportivo, lo último en tecnología de la marca, una calidad de sus materiales más que notable y, sobre todo, esa presencia de coche premium que también le sienta.
Además, cabe destacar que el fabricante ha optado por un introducir de serie ya en todas las versiones más básicas un sistema de micro hibridación ligera que acompaña su motor de 150 caballos diésel, por lo que de serie este modelo puede presumir también de contar con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores cada vez más determinantes a la hora de comprar un coche nuevo en nuestro mercado.
Eso sí, lógicamente tratándose de un modelo premium y no precisamente de uno de los más baratos por parte de BMW, este SUV no es que sea un modelo de bajo coste. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla, que llega eso si muy bien equipada de ser y en todos los sentidos, tiene un precio de partida que se acerca a los 55.000 €, una cantidad demasiado elevada para la inmensa mayoría de los conductores en España.
El BMW X3 es un SUV top, pero el Lexus NX es la opción más racional
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, incluso aquellos conductores que están dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero para hacerse con un SUV de este tamaño y de una marca premium, saben muy bien que, más allá de los concesionarios de las premium alemanas, existe en nuestro mercado una opción quizá más racional y atractiva por relación calidad precio.
No es otro que el Lexus NX, un SUV que no tiene nada que envidiar a los modelos alemanes en lo que se refiera a equipamiento, calidad y tecnología pero que, al contrario de lo que ocurre con los modelos de BMW, Audi y Mercedes, llega de serie con un motor híbrido puro, una mecánica que le permite no tan solo tener la misma #eco que al resto de sus rivales directos sino hacer lo demás con un motor que le garantiza unos consumos mucho más bajos.
A todo ello se le debe sumar también el hecho de que, como vemos en el citado medio, su precio de partida es más bajo, de poco más de 48.000 €, lo que lo convierte en una opción más inteligente para aquellos conductores que, más allá del estatus de marca, estás dispuestos hacer una compra más racional y menos pasional.