En Cupra tiene ya muy claro que, si bien el pasado 2021 fue el año en el que se asentaron en el mercado español, donde lograron ni más ni menos que cuatro veces más ventas que en 2022, este 2022 debe ser el año de la consolidación.
Un año en el que, como ya se ha comprobado en este primer mes de enero, el Cupra Formentor va a volver a ser clave. Y es que en el primer mes de este 2022 el SUV coupé de Cupra, de largo su modelo más vendido, ha logrado acabar en una más que destacable decimoquinta posición con 686 matriculaciones.
Una cifra muy interesante que no hace otra cosa que confirmar lo que muchos en Cupra ya esperaban: el Formentor, pese a no ser un SUV generalista ni barato, es uno de los SUV de moda en España. Eso sí, curiosamente, hay un SUV en nuestro mercado que ha logrado, pese a que una variante muy exitosa es más cara que el Formentor, acabar por encima del modelo de Cupra.
El Peugeot 3008 aventaja al Cupra Formentor gracias al éxito de sus versiones PHEV
No es otro que el Peugeot 3008, que ha logrado en el mes de enero ni más ni menos 838 ventas, una cifra que le ha permitido acabar en una más que interesante décima plaza, cerrando el top 10.
Un modelo que basa buena parte de su éxito en sus versión PHEV. De hecho, de las 838 ventas, ni más ni menos que 311 son precisamente de esta versión híbrida enchufable. Una cifra, la de 311 matriculaciones, que ha provocado que este Peugeot 3008 PHEV sea el híbrido enchufable más vendido ahora en España.
Una versión que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida ahora de 37.900 euros y llega con un motor PHEV de 225 caballos de potencia y con un equipamiento de serie ya muy destacado.
Por su parte, el Cupra Formentor PHEV llega con un precio de partida de 34.260 euros, en este caso con un motor híbrido enchufable de 204 caballos de potencia y con un equipamiento también muy top. Eso sí, es evidente, teniendo en cuenta que el Formentor PHEV no está ni entre los cinco híbridos enchufables más vendidos, que, al menos de momento, esta batalla la está ganando Peugeot pese a tener un modelo más caro.