En Renault, como bien consideran también en Nissan y en Mitsubishi, las dos otras marcas con las que los franceses forman la llamada Alianza, saben muy bien que el futuro pasa por los eléctricos.
Si bien es cierto que aún faltan muchos años para que este tipo de modelos sean los verdaderos protagonistas en la inmensa mayoría de las carreteras a nivel mundial, todas y cada una de las marcas ya están moviendo ficha en este sentido.
En el caso de Renault, los franceses están llevando a cabo dos ofensivas muy diferentes. Por un lado, la de la hibridación en algunos de sus modelos clave, como es el caso del Captur y, sobre todo, del recientemente presentado Austral, que va a tener en los motores híbridos uno de sus mejores argumentos de venta.
Por otro lado, no es que sea ningún secreto que la apuesta de Renault por los modelos cien por cien eléctricos va a ganar mucho peso en los próximos tiempos, con modelos como el Megane E-Tech así cómo, sobre todo, con el tan esperado nuevo Renault 5 eléctrico, una versión cien por cien eléctrica y con un diseño retro en homenaje al mítico modelo que arrasó décadas atrás.
Renault ya trabaja en un nuevo SUV eléctrico que se situaré por encima del Megane
Eso sí, por mucho que las esperanzas de Renault de volver a ser importante en el segmento de los SUV/crossover de tamaño medio pasen por el Austral, un modelo que llega para hacer olvidar cuanto antes a un Kadjar que no triunfó, los franceses saben que deben ir un paso más allá.
Y, en este sentido, están siguiendo los pasos de Nissan. No es que sea ningún secreto que la marca japonesa tiene en su Qashqai, que cuenta con diferentes tipos de motores híbridos, una de sus mejores armas. Sin embargo, los japoneses han ido un paso más allá con el Ariya el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca.
Y en Renault quieren hacer lo mismo. En su caso ya tienen la versión E-Tech del Megane, que no tiene nada que ver en cuanto a diseño con el Megane de combustión. Es por eso que en la marca ya están trabajando en un nuevo modelo que se ubicaría un escalón por encima en cuanto a tamaño respecto al Megane y que, eso sí, será cien por cien eléctrico.
En este sentido, no ha sido otro que Avarvarii el que ha publicado en sus redes sociales un teaser del futuro SUV/crossover de Renault, en el que destaca por un diseño mucho más parecido al del Megane E-Tech que al del Austral, teniendo como una de sus señas de identidad el logo de la marca con un tamaño XL que, desde luego, no pasa desapercibido. Una apuesta estrella de la marca que, si bien es cierto que en ningún caso conseguirá las mismas ventas que el Austral, sí que marcará el camino a seguir en los próximos años.