Como bien saben los seguidores de Alfa Romeo, la nueva etapa de la marca italiana ha arrancado con la llegada del Tonale. Stellantis, ahora la propietaria de la marca, ha querido darle un vuelco a las ventas de los italianos, y ha apostado por empezar la “metamorfosis”, como la propia marca lo ha denominado, con este SUV compacto.
Un modelo que ya está a la venta en España y que debe de ser el modelo que ayude a la marca a dar un vuelco importante a su cuota de mercado en Europa. Entre otras cosas porque en los últimos años sus ventas han sido muy flojas. Tanto que incluso se puso encima de la mesa la posibilidad de su desaparición.
Pero ojo porque, como bien saben los amantes de los SUV deportivos, por mucho que se ahora el Tonale el modelo que esté centrando buena parte de las noticias relacionadas con la marca italiana, el Stelvio sigue siendo un modelo muy superior en todos los sentidos.
Es cierto que quizás el diseño de este SUV de grandes dimensiones no es quizás tan atractivo como el del recién llegado, pero también lo es que existe una versión del Stelvio que ya no tan sólo puede competir con los Mercedes, Audi y compañía, sino que puede luchar de tú a tú sin problema con un top como es el Porsche Cayenne.
El Alfa Romeo Stelvio es una opción tan buena o mejor como el Porsche Cayenne
No es otra que la versión Quadrifoglio de este modelo. Si bien el Stelvio de base tiene como principales rivales modelos como el Mercedes GLC o el Audi Q5, el Stelvio Quadrifolgio apunta mucho más arriba.
Entre otras cosas porque tiene en su motor una de sus mejores armas. Por mucho que llegue con una carrocería especial dotada para la ocasión y un equipamiento de primerísimo nivel, es su motor de gasolina 2.9 Biturbo el que lo sitúa en otra dimensión. Por un lado, porque es un motor diseñado y fabricado por ni más ni menos que Ferrari, y segundo porque cuenta con 510 caballos de potencia, tracción total y transmisión automática, lo que hace de él una bestia en forma de SUV.
Eso sí, no tiene un precio bajo precisamente. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de esta versión es de 114.850 euros, un precio que lo deja casi fuera de mercado.
En este sentido, si bien es cierto que el Porsche Cayenne más sencillo tiene un precio de 94.327 euros, si igualamos los precios vemos que es el modelo alemán en su versión 2.9 S el que tiene un precio similar, en este caso de 115.914 euros. Eso sí, este Cayenne, por muy top que sea, cuenta con un motor en este caso fabricado por Audi con 440 caballos de potencia, una cifra menor que la del Stelvio, que no tendrá el lujo del Porsche, pero desde luego, puestos a ir por un SUV de lujo en cuanto a prestaciones, se posiciona como una opción más recomendable.