El MG ZS y el Dacia Duster pasan por ser las opciones seguramente más interesantes actualmente en cuanto a relación calidad/precio dentro del segmento de los SUV de tamaño urbano.  No es casualidad que sean dos de los modelos más matriculados en nuestro mercado y que, en concreto el MG, pase por ser una de las auténticas revelaciones de este 2023, ubicándose actualmente en la octava posición con una diferencia de ventas ya importante respecto al modelo rumano.

Eso sí, cabe destacar que dentro de este segmento existen cada vez más opciones y que, viendo que la competitividad es cada vez más alta, son algunos fabricantes los que optan por rebajar de forma sensible parecido algunos de sus modelos para convertirlos en alternativas a los low-cost pero con un nivel de calidad mayor.

 

Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más veteranos del segmento, el Fiat 500 X, que no deja de ser la versión sur del popular 500, uno de los modelos a su vez más vendidos en las carreteras españolas. Es más que cierto que es un modelo que lleva ya muchos años en nuestro mercado y que se actualiza por última vez en 2018, hace ya cinco años, pero eso no significa que no siga siendo una opción más que interesante para aquellos que, eso sí, no necesiten ni grandes lujos ni lo último en tecnología del mercado.

El Fiat 500 X, una opción interesante

Cabe tener en cuenta que este modelo pondrá fin a su vida comercial una vez empieza a comercializar el nuevo Fiat 600, por lo que no es de extrañar que la marca italiana haya optado ahora por rebajar el precio de algunas de sus versiones más sencillas.

Así, se pueden encontrar unidades en stock por unos 18.000 euros, un precio que va asociado a las versiones que llegan con el motor T3 de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta para un uso urbano que es el habitual en este tipo de modelos.

 

Eso sí, para poder lograr un precio tan bajo es necesario entregar nuestro vehículo usado así como optar por financiar la compra con la marca, por lo que es evidente que el precio final va a acabar siendo más alto, aunque seguirá siendo una opción muy interesante para aquellos que quieren alejarse de MG o de Dacia y quieran optar por un SUV claramente diferenciado del resto en cuanto a diseño.

No es ni el mejor en cuanto a prestaciones, ni el más moderno ni tampoco el más barato, pero el Fiat 500 X es un modelo ‘sentenciado’ ante la llegada del nuevo 600 que, eso sí, pasa por ser una opción muy racional actualmente en España.