Tan solo hace falta ver el catálogo de Volkswagen para darse cuenta que, como el resto de fabricantes potentes a nivel europeo, los alemanes llevan tiempo apostando por los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa.

Teniendo en cuenta que el fabricante alemán siempre se ha caracterizado por saber muy bien leer los diferentes mercados en los que participa, no es casualidad que Volkswagen lleva apostando por este tipo de carrocerías desde hace un tiempo y que, de hecho, no haya sido otro que su T-Roc, uno de sus SUV de tamaño urbano, el que se haya convertido en el pasado 2022 en el modelo más vendido de la marca en las carreteras europeas.

 

Sin embargo, es importante destacar que, a diferencia de lo que han hecho en buena parte de las marcas generalistas en Europa, en Volkswagen han querido seguir apostando por una carrocería que, si bien es cierto que no tiene ni de lejos el éxito que tenía hace un tiempo, le sigue dando algunas alegrías.

El Volkswagen Touran cumple 20 años y se renueva

No es otro que el Volkswagen Touran, monovolumen de tamaño compacto que acaba de cumplir ni más ni menos que 20 años en el mercado y que, con más de 2 millones de unidades matriculadas sumando las ventas de sus dos generaciones, es uno de los pocos supervivientes al boom de los SUV en las carreteras europeas.

Es más que evidente que las cifras de este modelo han ido cayendo en cuanto a ventas a medida que han ido pasando los años, pero sigue siendo una opción perfecta para aquellas familias que no quieren saber nada de los SUV y, sobre todo, que buscas mucha habitabilidad y buena relación calidad precio.

 

No es que sea precisamente sencillo aventurar hasta qué punto Volkswagen optará por lanzar una nueva generación de este modelo, algo que parece precisamente improbable teniendo en cuenta que la marca alemana quiere potenciar las ventas de la nueva furgoneta eléctrica ID.Buzz, pero, para celebrar este 20 aniversario, el fabricante optado por actualizar este monovolumen de tamaño compacto para alargar así su vida comercial un poco más.

De momento este modelo se seguirá vendiendo en mercados tan importantes para Volkswagen como es el mercado alemán, donde reina desde hace décadas, y el mercado español, donde siempre se ha caracterizado por ser una marca muy potente. Así, por mucho que no hayan sido pocos los que han dado por muerto muchas veces a este Touran, este monovolumen sigue más vivo que nunca.