El Seat León es uno de esos modelos que no necesita precisamente presentación. Es más, este compacto español puedo presumir en su día de ser el modelo más vendido en nuestro país.

Sin embargo, no es que sea ningún secreto que León, como le ha ocurrido también a otros contactos como es el caso del Peugeot 308, el Volkswagen Golf o el Ford Focus, entre otros, ha perdido mucho peso en los últimos años, entre otras cosas porque el auge de los SUV ha provocado que cada vez sean menos los conductores que obtén por ir a por un compacto tradicional.

 

Es más, tan solo hace falta ver las cifras de ventas de algunos modelos para darse cuenta de que los compactos que realmente siguen teniendo éxito en nuestro país son modelos que, o bien cuentan con un motor híbrido y con una excelente relación calidad precio como es el caso del Toyota Corolla, o bien tienen un diseño diferencial como es el caso del Citroën C4 o, como es el caso de este Kia, tienen una relación calidad precio mejor que la de algunos modelos generalistas.

El Kia Ceed, un compacto completo a buen precio

Y es que, como suele ser habitual es la marca coreana, el Ceed, su compacto, pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es la oferta actual que va asociada a la versión que llega con un motor diésel de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y asociado a su vez a un sistema de micro hibridación ligera, un sistema que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Esta mecánica llega junto a uno de los acabados de nivel intermedio, el Drive, un acabado que cuenta con un nivel de tecnología y ayudas ya más que suficiente y más que completo para poder luchar de tú a tú con la inmensa mayoría de rivales directos de su segmento.

 

Mejor en su caso es que, si bien es cierto que esta versión tiene un precio de partida que rondan los 28.000 €, con los diferentes descuentos actuales podemos acabar teniendo un precio de partida que ronde los 25.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca, un precio que lo convierte en una opción muy completa, con etiqueta ECO, con un buen motor, un buen equipamiento, y una buena habitabilidad y capacidad de carga, es decir, un compacto polivalente.