Si bien es cierto que Volkswagen lleva muchos años presumiendo de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país, pocas veces la marca alemana había conseguido situarse precisamente en la posición más alta de las marcas más vendidas en las carreteras españolas, algo que sí que consiguió en el pasado mes de abril superando ni más ni menos que la Toyota, la marca líder a nivel general en este 2023.

Un éxito por parte de la marca alemana que ha llegado gracias a las buenas cifras de ventas que han conseguido ni más ni menos que cinco de sus modelos, cinco opciones que han acabado situadas en el Top 30 de los coches más vendidos en España: el T-Roc, el T-Cross, el Taigo, el Polo y el Tiguan.

 

Si bien es cierto que es el primero de todos, el T-Roc, que sigue posicionándose como la opción más vendida de la marca alemana en nuestras carreteras, cabe destacar el éxito que ha tenido el Taigo, una de las opciones más interesantes dentro del catálogo de el fabricante y que ha logrado, al menos en este pasado mes de abril, superan las ventas del Tiguan, una de las auténticas referencias de nuestro país.

El Volkswagen Taigo sigue ganando adeptos en España

Con 967 matriculaciones en este pasado mes de abril de casi 3000 ventas en lo que llevamos de año, este modelo no hace otra cosa que evidenciar que ha sido una apuesta más que aceptada por parte de la marca alemana.

Y es que cabe recordar que Volkswagen ya tenía en el segmento de los SUV de tamaño urbano dos modelos muy exitosos, el T-Roc y el T-Cross, dos opciones que tenían ya una buena cuota de mercado. Sin embargo, la marca quiso ir un paso más allá y poner a la venta un modelo con un diseño coupé, un diseño más deportivo e interesante que, viendo las cifras de ventas que está logrando este Taigo, es evidente que ha caído con buen pie tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados potentes a nivel europeo.

 

Es más, si bien es cierto que a nivel general en este 2023 el Tiguan sigue estando por delante del Taigo en cuanto a ventas, no sería de extrañar que, viendo la tendencia al alta del SUV urbano coupé, fuera una de las grandes novedades de Volkswagen la que acabara por delante del que sigue siendo, eso sí, una referencia en Europa.