La apuesta de Volkswagen por los SUV no es que sea precisamente menor. La marca alemana fue, de hecho, una de las primeras que apostó por ellos, con el Tiguan y el Touareg. Sin embargo, más allá de que estos dos SUV de considerable tamaño siguen teniendo ciento peso en el mercado, la marca sabe muy bien que el segmento de moda ahora es el de los SUV compactos.

Es por eso que los alemanes no tienen ni uno ni dos modelos en él, sino tres. Y es que, a los ya conocidos T-Cross y T-Roc, ahora Volkswagen suma el Taigo, el primer SUV coupé de la marca y que está llamado a ser una pieza clave en este segmento que va al alza.

Eso sí, al menos de momento, son los T-Cross y T-Roc las mejores armas del fabricante en este segmento. Dos modelos que, si bien es cierto que tienen muchas cosas en común, entre ellas que luchan en el mismo segmento, también tienen ciertas diferencias. Diferencias que, vistas las ventas, juegan evidentemente a favor del T-Roc.

El Volkswagen T-Roc, pese a ser mas caro, supera en ventas al T-Cross

El pasado año 2021 el T-Cross logró ni más ni menos que 13.741 ventas. Una cifra muy a tener en cuenta que hizo de él el decimoséptimo modelo más vendido en España. Sin embargo, el T-Roc consiguió 15.988 ventas, acabando en octava posición siendo, de hecho, el Volkswagen más vendido en nuestro país.

Una diferencia de ventas que, viendo sus precios, podría parecer difícil de explicar. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el T-Cross más básico parte desde los 19.748 euros mientras que el T-Roc lo hace desde los 23.221 euros. Unos 3.500 euros de diferencia que, eso sí, muchos están dispuestos a pagar para hacerse con el T-Roc.

 

Uno de los motivos es que, pese que llegan los dos muy bien dotados en cuanto a equipamiento, el T-Roc lo hace mejor dotado en cuanto a motor. Su versión más sencilla llega con 1.0 TSI es de 110 caballos, mientras que la del T-Cross lo hace con el 1.0 TSI pero de 95 caballos. Por otro lado, pese a que los dos son igual de altos, el T-Roc es un poco mas grande, por lo que gana en habitabilidad, una característica fundamental en su segmento.

Siendo más potente y más grande, es lógico pensar, y así lo demuestran las cifras, que el T-Roc es ahora un modelo mucho más buscado que el T-Cross.