Si bien es cierto que en algunos mercados en Europa el Volkswagen Golf sigue siendo toda una referencia, también lo es que el peso en cuanto matriculaciones del modelo alemán en los últimos años en nuestro país ha ido cayendo de forma evidente.
Por mucho que siga siendo la auténtica referencia para muchos, y que ahora que su actual generación se ha renovado con una actualización de mitad de ciclo son muchos los que apuntan a que es probable que sus ventas aumenten, lo cierto es que ya no es que haya dejado de ser el Volkswagen más vendido en nuestro país, es que es un modelo que incluso tiene dificultades para entrar en el Top 50.
Actualmente, sumando las ventas de los siete primeros meses de este 2024, acumula poco más de 4400 matriculaciones, la cifra que lo ubica precisamente en la posición 53, lejos de un Top 50 en el que siempre había acabado entrando durante muchos años. Pero lo que realmente duele a Volkswagen ya no es el hecho de ver como su compacto está perdiendo cada vez más peso, si no ver cómo otro compacto también del grupo Volkswagen le está comiendo todo el terreno posible.
El Cupra León ya se vende más en España que el Volkswagen Golf
Ese modelo no es otro que el Cupra León, la versión deportiva del compacto de Seat, de la mano del fabricante del grupo Volkswagen, puede presumir de ser una opción mucho más interesante de lo que se refiere a la relación potencia/calidad/precio. Es más, haciendo de nuevo evidente que el grupo Volkswagen está empezando a cogerle mucho más cariño a Cupra que a Seat, ha sido la marca deportiva la que ha actualizado a su compacto antes que la marca generalista, con la actualización de mitad de ciclo que ha cambiado por completo el diseño de este modelo.
Precisamente con la llegada de esta actualización de mitad de ciclo de la marca deportiva ha optado por interesantes ofertas que han provocado que en este mes de julio el Cupra haya superado al Volkswagen, algo que de hecho ha ocurrido también en la inmensa mayoría de veces anteriores, lo que provoca que el Cupra León puedo presumir, con más de 5.600 matriculaciones, de ocupar la posición 39 en España.
Evidentemente es una posición que desde la marca quieren mejorar, pero ya el hecho de que se sitúe por delante del Golf no hace otra cosa que evidenciar el excelente trabajo que están realizando en ese sentido en los últimos tiempos.