Como bien se puede comprobar echando un vistazo a las cifras de ventas del pasado mes de enero en nuestro país, es más que evidente que los SUV, especialmente los SUV de tamaño urbano, se ha convertido en la carrocería de moda en las carreteras españolas.
Y es que, de los cinco modelos más vendidos en España en el primer mes de 2023, tres pertenecen a esta categoría. Si bien es cierto que el modelo más vendido nuestro país no ha sido otro que el Dacia Sandero, un modelo que teniendo en cuenta su precio muchos consideran que juega otra liga, el segundo, el tercer y el cuarto modelo más vendido en España pertenecen a la categoría de los SUV urbanos, relegando al Toyota Corolla, un compacto, como el quinto más vendido.
Eso sí, cabe destacar que de los tres súper más vendidos, cada uno de ellos va dirigido a un público diferente. Entre otras cosas porque en este trío aparecen un modelo híbrido, un modelo con un precio casi low-cost, y un modelo generalista con una excelente relación calidad precio. No son otros que el Toyota C-HR, el Seat Arona y el Peugeot 2008.
El Toyota C-HR sigue dominando en España
Por mucho que el Arona se convirtiera el pasado 2022 en el SUV más vendido de su categoría en nuestro país, acabando en una más que digna tercera posición, parece que en este 2023 Toyota ha arrancado con muy buen pie, convirtiendo a su C-HR en el segundo modelo más vendido las carreteras españolas en el primer mes de este curso.
Diferencias en cuanto a las ventas entre estos tres modelos han sido enormes, con 1.803 matriculaciones por parte del modelo japonés, 1.795 por parte del modelo español y 1.642 por parte del modelo francés.
Dejando de un lado al Arona, un modelo que tiene un precio realmente más bajo que los otros dos, que el C-HR haya conseguido una mejor cifra de ventas que el 2008 no hace otra cosa que corroborar el buen rendimiento que está teniendo la marca japonesa de España en los últimos tiempos.
Entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que consideran que los motores híbridos, motores que permiten luciendo etiqueta ECO de la DGT así como lograr muy buenos consumos especialmente en conducción urbana interurbanas, las mejores mecánicas actualmente en nuestro país.
Veremos cómo van avanzando las ventas de estos dos modelos, pero que el Toyota haya logrado empezar 2023 con mejores cifras de ventas que el Peugeot no es precisamente buena señal para la marca francesa.