En Kia están más que satisfechos con las cifras de ventas que la marca logró el pasado 2022 en nuestro país. Y es que, si bien es cierto que los coreanos han visto como Toyota, la marca líder, ha conseguido vender 10.000 coches más en España, el hecho de acabar en la segunda plaza no hace otra cosa que evidenciar el buen trabajo del fabricante en los últimos tiempos en nuestras carreteras.
A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando muchos veían a Kia como una marca muy menor y con modelos muy sencillos, el importante paso adelante quedado el fabricante los últimos años ha evidenciado que, gracias a su excelente relación calidad/precio, cada vez son más conductores los que acuden a sus concesionarios.
Por otra parte, cabe destacar también que, como ocurrió también con Toyota, el éxito de aquí en nuestro país ha llegado de la mano de una apuesta numerosa en cuanto a opciones diferentes segmentos, una apuesta que ha derivado en el éxito de varios de los modelos de Kia en algunos segmentos clave.
El Volkswagen T-Roc, el top ventas de la marca en España
Eso sí, por mucho que Kia haya logrado acabar como la segunda marca más vendida en nuestro país, el fabricante coreano no ha logrado que ninguno de sus modelos acabe dentro del top en nuestras carreteras.
Un top cinco en el que los protagonistas han sido, de más a menos ventas, el Hyundai Tucson, el Dacia Sandero, el Seat Arona, el Toyota Corolla y el Volkswagen T-Roc. Por su parte, el modelo más vendido de Kia en nuestro país así en España ha sido el Sportage que, con 15.261 ventas, ha acabado en la novena posición.
No han sido pocos los que se han quedado sorprendidos al ver que, pese a que el Sportage ha ido ganando mucho peso en los últimos meses, no ha logrado acabar en el top 5 y si lo ha hecho el Volkswagen T-Roc, un modelo que se sitúa un escalón por encima en cuanto a status de marca.
Falta saber ahora, teniendo en cuenta que este 2023 será un año en el que el Sportage estará ya mucho más asentado en nuestro país, si el modelo del Kia logra o no mejorar sus cifras de ventas de este pasado año. Todo hace indicar que así será, y más teniendo en cuenta que, pese a que los precios de los coches nuevos no han hecho otra cosa que subir en los últimos tiempos, los coreanos siguen siendo una de las opciones más atractivas en este sentido.