Evidentemente, y más viendo las cifras de ventas que ha logrado en este primer mes 2024, en Seat que están más que satisfechos al ver como han empezado este año a nivel de matriculaciones.

Y es que, más allá de que el Seat León haya regresado por la puerta grande ocupando la cuarta posición, las buenas cifras de ventas del Arona y el Ibiza, dos modelos que han acabado también en el Top 10, han ayudado a que el fabricante español haya acabado este primer mes del año siendo ni más ni menos que la segunda marca con mayor cifra de ventas en nuestro país tan solo superada por Toyota, un fabricante que tiene muchos números de seguir siendo la marca más vendida.

 

Eso sí, a diferencia de las buenas cifras de ventas que han tenido en León, el Ibiza y el Arona, el Ateca, un modelo que en los últimos años había dado muchas alegrías al fabricante español, no ha empezado precisamente bien este 2024.

El Seat Ateca empieza 2024 con una caída de ventas

Cabe tener en cuenta que este modelo acabó el pasado 2023 ocupando la posición 21 con casi 12.000 matriculaciones, una oposición que lo dejó por detrás de algunos de sus rivales directos pero que hizo del uno de los modelos más vendidos de su segmento.

 

No es casualidad entonces que al ver que en este pasado mes de enero este modelo ha acabado en la posición 48 con menos de 500 matriculaciones las alarmas en la marca española se hayan disparado. Y más tras ver como no ha sido otro que el Dacia Jogger, el 7 plazas de moda en España, ha logrado superar al Ateca en ventas con 20 matriculaciones mes.

Es cierto que no son dos rivales directos, entre otras cosas porque el Dacia es un crossover de siete plazas y el Ateca es un SUV compacto, pero teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que ha logrado el modelo de Dacia en los últimos meses y que apunta a seguir creciendo en España, no sería de extrañar que el set estuvieran siempre muy atentos al éxito del modelo rumano.