El Seat Arona es el mejor soldado de la marca española en la dura batalla que se está librando las carreteras de nuestro país en este 2022. Un modelo que, eso sí, como bien saben y lamentan también el fabricante, no va a conseguir en este curso repetir el éxito de 2021, un año en el que acabó siendo el modelo más vendido en España.
Actualmente la ropa ocupa la tercera posición en el ranking de modelos más vendidos en nuestro país por detrás del Dacia Sandero y del Hyundai Tucson, dos modelos que cuentan además con una una diferencia respecto al español que parece insalvable. Es más, es más probable que el Arona pierda una posición en este momento último mes de curso que no que logre adelantar al modelo rumano.
Si bien es cierto que ocupar el tercer escalón del poder en España es ya todo un logro, cabe destacar que esta pérdida de cuota de mercado del Arona no es más que el reflejo de lo que está ocurriendo con la marca, un fabricante que en su día siempre había podido presumir de ser el referente en nuestro país pero que ahora ocupa una discreta sexta posición en el ranking de marcas más vendidas en España.
El Seat Ateca ya se vende más en España que el Arona
El éxito de marcas como Kia, Toyota o Hyundai ha provocado que sea, que siempre había tenido su excelente relación calidad precio es el mejor argumento de venta, haya ido poco a poco perdiendo relevancia en nuestro mercado. Pero el principal problema del Arona no es que tenga rivales muy poderosos lejos de sus concesionarios, sino que es precisamente un modelo que también forma parte de la marca española el que, al menos el pasado mes de noviembre, logró acabar con una mayor cifra de matriculaciones.
No es otro que el hermano mayor del Arona, el Seat Ateca, un SUV de tamaño compacto que, evidentemente, es mejor en todo. Empezando por su confort y su habitabilidad pasando por una mayor capacidad de carga en su maletero así como mejores prestaciones equipamiento de serie.
La diferencia de precio de estos dos modelos ronda los 5.000 €, pero teniendo en cuenta también que el Ateca es un SUV perfecto tanto para el día a día en la ciudad, el terreno preferido del Arona, como para largos viajes en carretera y autopista, donde el pequeño de los SUV de Seat ya se queda más justo, cada vez son más los que ven en el SUV de tamaño compacto la mejor opción dentro del catálogo de la marca española.