Si bien es cierto que el Renault Arkana es uno de los modelos más vendidos de la marca francesa y un modelo que ocupa actualmente la posición 27 del ranking general de lo que llevamos de año, es un modelo que no ha tenido precisamente un buen mes de abril en lo que se refiere a cifras de ventas.
Y es que, con tan solo 524 ventas este Renault acabó el cuarto mes del año en la posición 54, la posición que voy a dejado de la que ocupa habitualmente y de la que ocupa, de hecho, el ranking general de lo que llevamos de año, en el que está ubicado en la posición 27. Saben muy bien en la marca francesa que lo que importa al final es la posición sumando las ventas de los 12 meses, por lo que por mucho que haya tenido un pequeño tropiezo eso no significa que no siga siendo uno de los momentos más interesantes actualmente en nuestro mercado.
Eso sí, que haya acabado en una posición tan baja en este mes de abril ha provocado que algunos modelos como es el caso del Skoda Karoq hayan superado en ventas a este Renault. Un Karoq que puede presumir ahora de ser el modelo más vendido de la marca chica en nuestras carreteras y de confirmarse como una alternativa a los grandes nombres de su sargento.
El Skoda Karoq, una opción muy racional
Si bien es cierto que este modelo no puede presumir quizás de tener un desenlace atractivo como el que tienen las nuevas generaciones de opciones como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, también lo es que el modelo del grupo Volkswagen es una opción muy racional lo que se refiere a calidad precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión sencilla de este Škoda parte desde menos de 28.000 €, un precio que lo deja más o menos a la medida de su segmento. Eso sí, contando como cuenta con la tecnología grupo Volkswagen y con un nivel de equipamiento muy interesante ya desde su versión de acceso, no es de extrañar que cada vez sean más los que vean este modelo como una alternativa muy interesante a los top ventas de su categoría las carreteras españolas.
Todo parece indicar que, tal y como ha ocurrido desde hace ya un tiempo, tanto el Renault Arkana como buena parte de los rivales directos de este Skoda van acabar por delante del Karoq en cuanto a cifras de ventas a final de año, pero eso no significa que cada vez sea más los españoles que vean a este fabricante como una opción muy interesante, especialmente por el precio.