En Renault tomaron una decisión clave hace ya un tiempo. Y es ano fue otra que, viendo que no tenían el peso que querían en el mercado de los SUV de tamaño medio, lanzar dos nuevos modelos. Por un lado, un modelo revolucionario por su diseño, el Arkana, el primer SUV coupé generalista en España. Por otro, el Austral, un SUV que llegará en unos meses a los concesionarios de la marca para hacer olvidar cuanto antes el desastre que supuso el Kadjar, un SUV que no respondió a las expectativas.

En el caso del Arkana, es más que cierto que está teniendo unas buenas cifras de ventas. Y es que son ya 1.421 las que ha logrado en estos tres primeros meses del año, ocupando así la posición 41 en el ranking en España tras el primer trimestre de 2022. Eso sí, saben en Renault que, a la espera de la llegada del Austral, que viendo las buenas reacciones tras su presentación apunta a ser uno de los modelos más vendidos en los próximos años, la mejor arma de la marca francesa actualmente en España no es otro que el Captur, su SUV estrella.

 

Un Captur que se está aprovechando precisamente del crecimiento de su segmento en nuestro país así cómo del ‘vacío’ de poder de la marca en el segmento de los SUV de tamaño medio.

El Renault Captur es ahora el modelo más vendido de la marca en España

En este caso, si las más de 1.400 ventas del Arkana son buenas, las 2.226 que ha logrado el Captur en sus diferentes versiones son aún mejor. Y es que, con esta cifra de ventas, este modelo puede presumir de ser el decimonoveno más vendido en este 2022 en España.

Es más que cierto que es una posición que lo aleja mucho de las primeras posiciones y que son varios los rivales que tiene por delante, entre ellos el Seat Arona o el Peugeot 2008, pero es cierto también que es una posición destacada.

Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que Renault quiere ser una marca con mucho peso en España, el fabricante ha optado por aplicar un muy buen descuento a su Captur con la intención precisamente de ver cómo sus ventas aumentan.

 

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este SUV compacto en su versión de combustión tiene un precio de tan sólo 17.501 euros gracias al descuento por financiación de 4.399 euros.

Por otro lado, la marca ofrece también un importante descuento en la versión HEV, en este caso, como vemos también en el citado medio, un descuento de 8.738 euros, que deja así su precio de partida en tan sólo 22.962 euros, por debajo del Toyota C-HR, el rey de los SUV compactos híbridos.

Es muy probable que, una vez que el Austral llegue a los concesionarios, tanto el Captur como el Arkana noten un bajón en sus ventas, pero, hasta entonces, la marca no dejará de apostar por ellos.