Seat, como el resto de marcas con peso en nuestro mercado, sabe muy bien que los SUV son modelos que cada vez cuentan con mayor número de adeptos en nuestro país. Son coches que están ganando terreno a pasos agigantados pese a que, en la inmensa mayoría de los casos, son modelos más caros respecto a sus hermanos de tamaño.

No es que sea ningún secreto que, siendo modelos con un tamaño muy parecido, el Seat Arona es un modelo mucho más caro que el Seat Ibiza, y lo mismo ocurre con el Ateca y el León.

 

Es por eso que, si bien es cierto que la tendencia actual es la de los SUV, son muchas las marcas, y Seat es una de ellas, que no quieren abandonar del todo un segmento que, pese a que las ventas son muy menores respecto a otros segmentos, sigue teniendo su público. Y ese no es otro que el de los compactos con carrocerías familiares.

Marcas como Kia, Peugeot, Fiat, Ford o Renault sigue teniendo en sus catálogos las versiones familiares o Tourer de sus Ceed, 308, Tipo o Megane, entre muchos otros modelos. Seat tiene también la suya en el caso del León, el llamado León ST.

El Seat León familiar, un gran olvidado, es una de las mejores opciones en el catálogo de la marca

Un Seat León en su versión familiar que puede presumir de ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio de Seat. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que a nivel estético muchas familias siguen prefiriendo un SUV, el León ST tienen muchos puntos a favor.

Cómo no, siendo como es un familiar, su maletero, con una capacidad de 620 litros, capacidad más que de sobra para una familia. Por otro lado, su habitabilidad interior, que no tiene nada que envidiar a la de un Ateca.

 

Además, es importante destacar que este tipo de modelos son más ligeros y con un mejor coeficiente en cuanto a aerodinámica, por lo que su consumo acaba siendo menor que en el caso de los SUV. Teniendo en cuenta que este León ST se presupone que es un modelo destinado a viajes largos con mucho peso, no es un detalle menor.

Una variante familiar de Seat que se vuelve aún mucho más interesante si tenemos en cuenta su precio. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión de partida de este León ST siempre y cuando financiemos y nos aprovechemos del descuento de 4.580 euros es de 19.780 euros.

Un precio que lo convierte en un chollo si tenemos en cuenta que el Seat Arona, el top ventas ahora de la marca pero un modelo mucho más pequeño y peor dotado, tiene un precio de partida de 17.800 euros. Es decir, por apenas 2.000 euros más que el Arona, un SUV compacto, podemos tener la versión familiar del León, un modelo mejor en todos los sentidos que el Arona.