No es que sea precisamente ningún secreto que el Opel Mokka es una de las grandes apuestas de la marca alemana tanto en nuestro país como en el resto de mercados potentes a nivel europeo. Un modelo que forma parte del segmento de los SUV urbanos, uno de los que más ha crecido en los últimos años y que cada vez tiene más peso en las carreteras europeas.

Eso sí, como ocurre también en el segmento de los SUV compactos, cada vez son más las marcas que estoy apostando por los SUV de tamaño urbano, por lo que la competencia es cada vez mayor y, con ella, la dificultad de tener una buena cuota de mercado en nuestro país.

 

Y eso es lo que le ocurre precisamente al Mokka, un modelo que ocupa la posición 63 en el ranking de ventas generales de este 2022 y que a ver como símbolos los modelos  rivales directos que tiene por delante. Uno de ellos es un modelo de una marca ‘Made in USA’, Jeep, que de hecho forma parte como Opel del gigante automovilístico Stellantis.

El Jeep Renegade tiene ya su cuota de mercado en España

El modelo que le está robando ventas al Mokka y la Opel es el Renegade, el que hasta hace muy poco era el modelo con carrocería son más compacto de la marca americana. Ahora, con la llegada de la Avenger, el Renegade se posiciona en escalón por encima, pero sigue siendo una opción muy atractiva por tamaño tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas lejos de las grandes ciudades.

Precisamente en Jeep saben muy bien que la llegada del Avenger puede provocar que su Renegade terreno, de ahí que hayan optado por aplicar una interesante rebaja de precio más que interesante.

 

Y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca americana trabajadora más de 4.500 € el precio de la versión más sencilla de este modelo siempre y cuando se financia la compra con el fabricante. De esta forma, el precio del Renegade más sencillo de todos es ahora de 27.516 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de un segmento cada vez más reñido.

Falta saber ahora hasta qué punto está buena oferta por el chip va a seguir provocando que el modelo americano se posiciona y por delante del Opel Mokka, uno de los modelos más atractivos en todos los sentidos de un segmento cada vez más clave en el mercado español.