Vale, de acuerdo: Ford es una marca generalista y Lexus una marca Premium, pero el Top 100 de ventas de mayo no miente y demuestra que hay un modelo de la marca americana que supera en ventas al Lexus UX, el SUV mediano de la marca japonesa, y no tiene mucho que envidiarle. ¿De qué vehícull hablamos? Pues, sí: del Ford Ecosport.

Ford Ecosport
Ford Ecosport

Uno de los SUV más baratos del mercado

Durante el mes de mayo, los diferentes concesionarios y distribuidores autorizados de vehículos nuevos que operan en españa vendieron 228 unidades del Ford Ecosport y 216 del Lexus UX. El primero de ambos, según quecochemecompro.com, salía por 21.565 euros si se le aplicaban todos los descuentos en vigr que ofrece la marca y el segundo, en idénticas condiciones, obligaba a realizar un desembolso de 34.350 euros. Son casi 15.000 euros más, suficiente para comprarse un Dacia Sandero y disfrutar de unas buenas vacaciones. Las características del Lexus son bien conocidas: un SUV mediano de diseño rompedor con un maletero pequño de 320 litros y consumos que, incluso en las versiones híbridas, pasan de los 5,3 litros. ¿Qué ofrece el Ford Ecosport además de precio?

Un vehículo a tener en cuenta

El Ford Ecosport es un pequeño SUV que no pasa de los 4,3 metros de largo y pesa 1.280 kg. Por eso, el motor de su versión de acceso, un 1.0 T Ecoboost de 125 CV, tiene potencia suficiente para mover sin problemas de ningún tipo un vehículo de estética marcadamente campera que lleva la rueda de repuesto colgada del portón trasero, lo que le otorga un carácter especial.
Para quien necesite más potencia, está a disposición una versión de 140 CV, pero cuesta un poco más. Así, mientras la versión de acceso del Ford Ecosport está a la venta, según quecochemecompro.com, este mes por 21.565 euros euros, la más potente exige un desembolso ligeramente mayor, pero tampoco es demasiado: no hay ni 1.000 euros de diferencia siquiera.