No eran precisamente pocos los que estaban esperando con ganas que llegara ya la nueva generación del Kia Sportage a nuestro país. Entre otras cosas porque, como ha pasado con otros modelos de la marca coreana, el Sportage es uno de los mejores ejemplos del gran paso adelante que ha dado la marca en todos los sentidos.
Siendo ya uno de los fabricantes de mayor peso en España y en Europa, en Kia han apostado por un nuevo lenguaje de diseño más agresivo, más moderno, más atrevido y más deportivo.
Eso sí, como era de esperar teniendo en cuenta que siempre ha sido una de las mejores armas de los coreanos, Kia no ha dejado de apostar por una excelente relación calidad/precio en sus modelos. Y el nuevo Sportage es un claro ejemplo de ello.
Una nueva generación que, seguro, se va a convertir en uno de los modelos más destacados en cuanto a ventas en España en los próximos meses. De hecho ya lo es. Ocupa, en estos momentos, la decimotercera plaza en el ranking con un total de 1.982 ventas, cifra y posición que evidencian que este SUV de tamaño medio es un modelo que triunfa en nuestro mercado.
El Peugeot 3008 sigue creciendo en España y ya supera al Kia Sportage
Eso sí, no es otro que el Peugeot 3008 el SUV que puede presumir de ser el líder en su segmento. Un 3008 que ya empezó bien el pasado mes de enero logrando 838 ventas que hicieron de él el décimo modelo más vendido en España.
Eso sí, en este pasado mes de febrero sus ventas se han multiplicado, con 1.421 matriculaciones, el séptimo más vendido en España, que, sumadas a las de enero, hacen que ocupe la séptima plaza en la lista general de ventas en lo que va de año.
Y lo mejor de todo para el 3008 es que, pese a que a nivel de ventas está lejos de las más de 3.200 que tiene el Toyota Corolla, el más vendido en España, no tiene ningún rival directo por delante. Entre los seis primeros coches top ventas en nuestro mercado se encuentran compactos, utilitarios y SUV de tamaño compacto, pero ningún SUV de tamaño medio como es el 3008.
Sí que justo por detrás llega apretando también con fuerza el Hyundai Tucson, octavo en la general y el citado Sportage, decimotercero, completando el podio de los SUV de tamaño medio más vendidos en España.
En este sentido, cabe destacar que uno de los principales motivos del éxito del 3008 es su versión PHEV, la versión híbrida enchufable. El modelo francés puede presumir de ser el más vendido en este sentido en su categoría, y las ventas de su versión PHEV son de mucha ayuda en el marco general. Veremos si con el paso de los meses el Sportage reduce ventaja respecto al modelo francés que, eso sí, al menos de momento, no deja de sumar ventas en España.