El Ford Kuga ocupa posición número 30 en el ranking de los coches más vendidos en nuestro país, una posición más que destacada teniendo en cuenta que, como bien saben en el fabricante americano, este SUV de tamaño compacto tiene cada vez más rivales en nuestro país.

Y es que, como suele ser habitual cada vez que una carrocería se convierte en tendencia, todos y cada uno de los fabricantes quiere estar presente en su segmento, de ahí que el segmento del SUV de tamaño compacto sea uno de los más reñidos actualmente tanto en España como en Europa, con todo tipo de propuestas, desde opciones low-cost hasta opciones premium pasando por numerosas opciones generalistas como es el caso de Kuga.

Precisamente ese enorme número de rivales directos que tienen el Kuga está provocando que un escalón por encima lo que se refiere a calidad precio, es decir, el de los Ultra tamaño compacto pero de calidad premium, este grano también cada vez más terreno, entre otras cosas porque hay mucha menos competencia.

El BMW X1 sigue ganando terreno

No es casualidad entonces que en el pasado mes de junio no haya sido otro que el BMW X1, un modelo que se acaba de actualizar y que puede presumir de ser uno de los mejores súper premium de su categoría en Europa, haya logrado superar en ventas al Ford Kuga, uno de los modelos más asentados en su segmento.

 

Evidentemente son dos modelos que van dirigidos a un tipo de conductor muy diferente, entre otras cosas porque el precio del BMW es bastante más elevado que el del Kuga. Sin embargo, dentro de la categoría de los premium, este BMW puede presumir de ser la opción más moderna respecto al Mercedes GLA y al Audi Q3, sus dos rivales directos.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta que el Ford acumula más de 5000 matriculaciones y el BMW acumula poco más de 3000, va a ser muy difícil, para decir imposible, que el modelo le van a caber por delante a final de año, pero sí que cabe tener en cuenta que, al ser un segmento mucho menos competitivo, los premium van ganando cada vez más terreno de España.