El Dacia Duster ha sido y es uno de los grandes motivos de alegrías de la marca rumana en los últimos años. Un modelo que, como ocurre también con el Sandero y como ocurrirá también con el Jogger, el nuevo familiar de 7 plazas que Dacia ha puesto a la venta en España, basa su éxito en su bajo precio.
Eso sí, como bien saben en Dacia, el Duster, que acabó el pasado año en la posición 21 en España, en el ranking general del año, tiene menos adeptos que el Sandero, que acabó ni más ni menos que en una muy diga tercera plaza.
En este sentido, pese a que el SUV de Dacia logró el pasado mes de diciembre una muy interesante tercera plaza en España, las cifras de este primer mes de 2022 no han sido precisamente las mismas.
De hecho, el Duster ha caído hasta la posición 43, muy lejos de los primeros puestos y con varios SUV por delante. Uno de ellos es de Skoda, y ha logrado apenas 4 ventas más que el Dacia, una cifra casi insignificante, per que evidencia que, al menos de momento, el buen hacer de este SUV de Dacia no es el mismo ahora que hace unas semanas.
El Skoda Kamiq va ganando peso en España y ya supera en ventas al Dacia Duster
No es otro que el Kamiq, el SUV más compacto de Skoda y que, como bien saben en la marca checa y en Volkswagen, la marca madre, puede presumir de ser uno de los más vendidos del fabricante.
Un Kamiq que se está aprovechando del buen hacer de su segmento, el de los SUV compactos, que no deja de crecer en España. Con la evidente intención de seguir haciendo de él uno de los modelos más vendidos, en la marca han apostado por lanzar ahora una promoción que, como vemos en quecochemecompro.es, deja su precio de partida en 16.500 euros, un precio muy competitivo.
Y más teniendo en cuenta que este precio incluye ya un descuento por financiación de ni más ni menos que 6.900 euros, lo que lo convierte en uno de los SUV de gama media más atractivos del momento.
En este caso, la oferta va asociada a la versión más sencilla de este Kamiq, un SUV que puede presumir, como es habitual en Skoda, de ser muy equilibrado en todos los sentidos, tanto en materia de equipamiento como de motores.