Teniendo en cuenta las cifras de ventas del pasado mes de noviembre, en Renault no podrían estar más que satisfechos. Y es que la marca francesa no ha hecho otra cosa que acabar el penúltimo mes del año como la tercera marca más vendida en nuestro país. Todo un logro teniendo en cuenta que por delante tan solo se han quedado Toyota y Kia, las dos marcas que, a su vez, pueden presumir de ser las más vendidas en nuestro país es lo que llevamos de año.

 

Un éxito de la marca gala que ha llegado de la mano de tres modelos en concreto, tres opciones que se han acabado posicionando dentro del Top 15 de nuestro país y que evidencian que, por mucho que en algunos segmentos la marca francesa no pase por su mejor momento, sigue siendo una de las principales opciones en nuestras carreteras. No son otros que el Clio, el Arkana y el Captur, los tres modelos que, a su vez, son los más vendidos de Renault en España en este 2022.

El Renault Arkana sigue ganando peso en España

No es que sea precisamente ningún secreto que el nuevo Austral, el principal representante de la marca francesa en el segmento C de los SUV, está llamado a convertirse en el modelo más vendido de la marca en los próximos años. Tampoco es ningún secreto que, a nivel global en lo que llevamos de año, no es otro que el Captur, el SUV más compacto del fabricante, el que a su vez puede presumir de ser el Renault con una mayor cuota de mercado en nuestras carreteras.

Sin embargo, ha sido precisamente el buen resultado en cuanto a ventas de su Arkana el que ha provocado muchas alegrías en la marca francesa. Entre otras cosas porque, por mucho que se haya quedado por detrás del Clio en el mes de noviembre, este SUV con un diseño coupé, que es una de las grandes apuestas de Renault, ha acabado siendo el modelo con carrocería SUV más vendido del fabricante en España.

 

No sería de extrañar que en unos meses el Austral, que ya está dejando claro que por mucho que acabe de llegar a nuestro mercado empieza a tener ya cierta presencia, acabe siendo el modelo súper más vendido de Renault en España. Sin embargo, hasta entonces, los buenos resultados del Arkana favorecen a que el fabricante, que quería dar precisamente un paso adelante en este segmento, esté cumpliendo sus objetivos.