Volkswagen es uno de los fabricantes con mayor peso en las carreteras europeas y, por lo tanto, un fabricante que puede presumir de tener varios modelos que son las verdaderas referencias en sus respectivos segmentos.

Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Polo, un utilitario que, si bien es cierto que por el precio se sitúa un escalón por encima de sus rivales generalistas, siempre ha conseguido muy buenas cifras de ventas tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.

Conscientes en las marcas rivales de Volkswagen que el precio del Polo es uno de los argumentos que juega más en su contra, muchas de ellos optan por lanzar interesantes promociones que convierten a sus modelos en opciones mucho más interesantes que el modelo alemán.

 

Y eso es precisamente lo que ha hecho ahora Peugeot con su 208, un modelo que siempre se ha caracterizado también por tener muy buenas cifras de ventas y que ahora, en su mejor versión en todos los sentidos, se convierte en una alternativa muy atractiva al modelo de Volkswagen.

El Peugeot 208 más top es uno de los mejores utilitarios en España

Contando con todas las promociones y descuentos de la marca francesa, la versión mejor dotadas en todos los sentidos del 208 acaba teniendo un precio que se sitúa en torno a los 26.000 €.

Por este precio podremos tener el 208 que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, lo que es lo importante, a un sistema de micro hibridación ligera, de tal manera que este modelo puede lucir con esta mecánica la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.

 

En cuanto al equipamiento, la oferta va ligada a la versión mejor dotada en cuanto a acabados, la versión que llega con el acabado GT, que más allá de aportar un toque deportivo a través de diferentes detalles estéticos, acaba convirtiendo al 208 en uno de los utilitarios mejor dotados también a nivel tecnológico y de ayudas a la conducción de su segmento.