Cuando en Opel vieron los resultados de ventas del primer mes de 2023, el mes de enero, los alemanes se llevaron una tremenda decepción. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que su Corsa había vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país y que puede presumir de ser uno de los utilitarios de referencia en su segmento, el que debería ser uno de sus modelos estrella, el Astra, había arrancado el año con cifras extremadamente preocupantes.

Y es que, por mucho que la marca alemana supiera que el segmento de los compactos no es que esté pasando precisamente por su mejor momento, ver que su Astra acabó el primer mes del año en la posición número 100 en España con apenas 163 matriculaciones hizo saltar todas las alarmas en la directiva de la marca.

 

Entre otras cosas porque, al contrario de lo que ocurre con otros modelos de la marca, este Astra acaba de estrenar una nueva generación y debería ser uno de los modelos que, junto a los SUV y el Corsa, más ayudara al fabricante de ir ganando poco a poco cuota del terreno en un mercado como es en español que, sin ser su mejor terreno de juego, ha sido también un mercado favorable durante.

El  ‘renacer’ del Opel Astra

Es por eso que, al ver las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el segundo mes del año, en Opel han respirado un poco más tranquilos. Y es que este compacto ha logrado 458 matriculaciones, es decir, ha multiplicado por tres sus cifras de ventas respecto al primer mes del año.

 

Es cierto que esta cifra de ventas ha provocado que acabe la oposición 58 en nuestro país y que, sumando las ventas de enero y febrero, el Astra ocupa una posición 71, una posición muy discreta teniendo en cuenta que algunos de sus rivales directos están muy por delante. Sin embargo, no puede estar más que satisfechos al ver que poco a poco este modelo, al menos teniendo en cuenta las diferencias de ventas entre enero y febrero, va encontrando su espacio en el mercado español.

Falta saber hasta qué punto el hecho de que este modelo haya ganado casi 50 posiciones en apenas un mes va a ser suficiente para que en la marca levanten el pie de la cera de lo que se refiere a promociones o, como sería lógico, en Opel siguieran apostando por aplicar interesantes descuentos al que debería ser uno de sus modelos más vendidos.