A diferencia de lo que ocurre con otras marcas coreanas como es el caso de Hyundai y Kia, SsangYong, por mucho que sea un fabricante que lleve ya unos años en nuestro país, no cuenta ni de lejos con una enorme cuota de mercado.

Si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores que no conocen este fabricante, eso no significa que dentro de su catálogo no podamos encontrar opciones muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio. De hecho, no son pocos los que, una vez conocen modelos como el Tivoli, se pregunta cómo es posible que teniendo unas prestaciones tan interesantes tenga un precio tan bajo y, sobre todo, no tenga más éxito en España.

En este caso estamos ante un modelo que compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, el segmento de los SUV de tamaño urbano, aunque, teniendo las dimensiones quizás un poco superiores a la de opciones como el Seat Arona o el Renault Captur, este modelo se convierte en la opción más familiar y más polivalente, lo que le hace ganar aún más argumentos.

El SsangYong Tivoli, una opción poco conocida pero muy interesante

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, a versión más sencilla de este modelo llega con un motor de gasolina de mi más ni menos que 163 caballos de potencia, una mecánica mucho mejor y mucho más potente que la que tienen algunos de sus rivales directos.

 

Por mucho que evidentemente su consumo sea mayor que el de otras opciones más sencillas en el mercado, contar con un motor con esa potencia le permite ser un modelo más polivalente y no ser un modelo quizás pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos.

Pero lo mejor de todo es que, contando con todos los descuentos y promociones, el precio de partida de la versión más sencilla es de tan solo 18.600 €, un precio que evidentemente será más alto lavas las condiciones de financiación, las comisiones y los intereses. En cualquier caso, teniendo además en cuenta que llega muy bien dotado de serie lo que se refiera tecnología y equipamiento, estamos ante un modelo muy a tener en cuenta para aquellos que no estén tan solo centrados el hacerse con un modelo que sea tan solo de las marcas más clásicas y veteranas en nuestro país.