Como bien están demostrando marcas como Toyota, Kia o Volkswagen, para ser un fabricante determinante en nuestro país es crucial tener varios modelos entre los más vendidos de cada uno de los segmentos de peso en nuestras carreteras. Estas tres marcas pueden presumir de ello, algo de lo que no puede presumir Dacia que, si bien es cierto que tienen en su Sandero y en su Duster dos de los modelos más exitosos en España, al no tener muchas más propuestas de éxito la marca no está entre las más vendidas en nuestro país.

Es por eso que Cupra, que tienen en su Formentor uno de los modelos más matriculados en este 2022 actualmente la posición número 20 en España, tienen mente lanzar novedades de cara a 2023 con la intención de no hacer otra cosa que ampliar su cuota de mercado en nuestro mercado.

 

Saben muy bien que por mucho que tengan un modelo entre los más vendidos, lo mejor que pueden hacer es lograr que sus otras propuestas en nuestras carreteras tengan también una mayor cifra de matriculaciones para así, tal y como hacen las tres marcas citadas, ir poco a poco ganando peso.

Cupra lanzará la esperada renovación de su Born en 2023

Buena parte de los planes de compra para el próximo 2023 pasan por el lanzamiento de dos actualizaciones en dos modelos, el Cupra León y el Cupra Born. De los dos modelos, el que centra mayor interés dentro de la marca española es evidentemente el Born, su primer modelo 100 × 100 eléctrico que comparte buena parte de eso tecnología con el Volkswagen ID.3 y que se va a poner al día en el próximo año.

 

Una puesta a punto que, como suele ser habitual en estos casos, va a llegar acompañada de mejoras en todos los sentidos, novedades en el apartado estético así como en lo que se refiere a la mecánica y al equipamiento. Si bien es cierto que en el fabricante no han dado detalles en lo que se refiere a las mejoras mecánicas, sí que apuntan que la intención no es otra que mejorar el rendimiento de sus motores así como su autonomía, haciendo del Born un modelo cada vez más capaz en este sentido.

Las cifras de ventas de este eléctrico de momento no están cumpliendo las expectativas, de ahí que en Cupra estén centrando sus esfuerzos en esta actualización de mitad de ciclo de su primer modelo 100 × 100 eléctrico, un modelo que sí o si les debe ayudar a seguir creciendo con la marca en España.