Como bien saben los que siempre sigue la atentamente la evolución de las diferentes marcas en nuestro país en lo que se refiere a sus cifras de ventas, hace ya un tiempo que el fabricante de referencia en nuestro país no es otro que Toyota, la marca que a su vez puede presumir de ser el fabricante más vendido a nivel mundial.

Una marca que, si bien es cierto que nunca podido presumir de tener el modelo más vendido en España, sí que tiene una amplia variedad de coches que suelen estar entre los más vendidos en sus respectivos segmentos, lo que provoca que, a nivel de marca en general, acabará por ejemplo siendo el pasado 2022 la marca más vendida en España.

 

Un triunfo que está logrando también en este 2023, pero cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que había ocurrido durante los tres primeros meses de este curso, en los que Toyota había acabado siempre siendo la marca más vendida, ha sido en el pasado mes de abril cuando ha llegado la sorpresa en las carreteras españolas. Y no tan solo porque Toyota no haya acabado como la marca más vendida, sino porque el fabricante que lo ha logrado no es un fabricante que lo haga habitualmente.

Volkswagen sorprende en abril en España

No ha sido otro que Volkswagen el que, con 6.353 matriculaciones, acabado siendo la marca más vendida en el cuarto mes del año por delante precisamente de Toyota, que ha seguido la marca alemana con 5.533 ventas. El hecho de que el fabricante alemán haya conseguido meter hasta cinco modelos entre los 26 más vendidos en nuestro país y, sobre todo, que el T-Roc haya logrado acabar en la cuarta plaza, ayudado a los germanos a acabar siendo la referencia en este cuarto mes del año.

 

Cabe destacar, eso sí, que por mucho que la marca alemana haya sorprendido incluso a Toyota, los japoneses siguen siendo la auténtica referencia en nuestro país con más 26.000 matriculaciones a lo largo de este primer cuatrimestre, casi 5000 ventas más de las que ha logrado Volkswagen, que ocupa actualmente la quinta posición.

Entre estos dos fabricantes se sitúan actualmente Seat, en segunda posición, Peugeot, que cierra el podio, y Kia, que ocupa actualmente la cuarta posición. Falta saber ahora si estos buenos resultados de Volkswagen en el mes de abril se repetirán en los próximos meses, aunque todo apunta que Toyota va a volver a repetir el hidrato en este 2023.