Como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes importante se vende usted automóvil, cuando una marca en concreto coge un buen ritmo de ventas es muy difícil que ese ritmo se corte a corto medio plazo. Y eso es precisamente lo que le está pasando a Toyota, una marca que lleva ya un tiempo siendo la auténtica referencia a nivel mundial y que, mes tras mes, se confirma como una de las marcas más importantes en todos los mercados.
En el caso español, uno de los grandes motivos por los cuales los japoneses siguen siendo la marca más vendida es porque, a diferencia de otras marcas como es el caso de Dacia o sea, que también tienen buena cuota de mercado, los de Japón pueden presumir de tener muchos modelos entre los más vendidos de sus respectivos segmentos.
Es evidente que al final son dos o tres los modelos que lograr más ventas para Toyota, pero el hecho de que estos dos o tres modelos como son el CH-R, el Corolla o el Yaris acompañados también de otros modelos como es el caso del Yaris Cross o RAV4 provoca que al final el fabricante tenga unos cinco modelos que, mes tras mes, le ayudará a seguir siendo la referencia indiscutible en las carreteras españolas.
El Toyota Corolla sufre un pequeño bajón de ventas
Y es precisamente el hecho de que sean tantos los modelos que triunfan de Toyota en España lo que provoca que, inevitablemente, el éxito de cada uno de ellos vaya variando con cada mes que pasa.
En este sentido, si bien es cierto que el CH-R suele acabar siendo el Toyota más vendido en nuestro país, en la marca japonesa no se han sorprendido al ver que el Corolla, un modelo que había acabado dentro del Top 10 en el primer mes de 2023, haya salido de este Top en el segundo mes de 2023.
Compacto japonés acabado en la 13ª posición en el mes de febrero, una posición que ha logrado con más de 1200 matriculaciones que, sumadas a las que luego en el primer mes del año, provocar que sea actualmente el séptimo modelo más vendido en España.
Es cierto que no es un bajón de ventas enorme, pero seguramente, teniendo en cuenta que el corola ha sido una de las referencias de la marca en España, el fabricante estará muy atentos a su evolución durante los próximos meses, y más teniendo en cuenta que este modelo acaba de estrenar la actualización de mitad de ciclo.