Peugeot lleva ya muchos años en nuestro país y, por tanto, sabe muy bien cuáles son las tendencias y las características de nuestro mercado. Un mercado en el que, como ha ocurrido también en la inmensa mayoría de mercados potentes de Europa, ha visto como en los últimos años los SUV se han convertido en la carrocería de moda.
Una carrocería que, de hecho, ha tenido tanto éxito que ha provocado que la inmensa mayoría de marcas dejen de contar en sus catálogos con carrocerías como las berlinas y los monovolúmenes, dos tipos de coches que años atrás podían presumir de ser de los más exitosos en nuestras carreteras.
No es que sea precisamente ningún secreto que hoy en día, especialmente las familias, optan por modelos tipo SUV, ya sea de tamaño compacto teniendo en cuenta que son opciones ya con mucha habitabilidad y capacidad de carga, como opciones con un tamaño superior, especialmente destinadas a las familias numerosas.
Es por eso que la gran mayoría de los fabricantes tienen al menos un modelo de estas características dentro de su cama. Entre ellos podemos destacar al Peugeot 5008, al Seat Tarraco, al Toyota Highlander o al Volkswagen Touareg, entre otros.
Modelos que, si bien es cierto que las propias marcas ya saben que en ningún caso van a tener la misma cuota de mercado que tienen sus hermanos pequeños, sí que se posicionan como una opción perfecta para las familias, y más teniendo en cuenta la escasez de monovolúmenes hoy en día en el mercado.
El Peugeot 5008 dobla sus ventas en un mes
En el caso de la marca francesa, los buenos resultados de su 5008 en el último mes de noviembre no han pasado desapercibidos. Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros modelos de su segmento, este shop francés de grandes dimensiones no hecho otra cosa que casi dobla sus ventas respecto al mes anterior.
Mientras que en el 10º mes del año este modelo acabó con 290 matriculaciones en la posición 75 en España, este pasado mes de noviembre ha logrado llegar a las 419 ventas, una cifra que le ha permitido acabar en la posición número 61.
Es cierto que, a nivel general en cuanto a ventas en este 2022, este modelo ocupa la posición 67, es decir, una posición muy alejado de las primeras posiciones y que no lo convierte en precisamente en el modelo más vendido de la marca. Sin embargo, ver como en este último mes el 5008 ha doblado sus ventas ha provocado mucha alegría en Peugeot, y más teniendo en cuenta que seguramente ha sido un resultado inesperado.