Los modelos con motores híbridos se están convirtiendo ya en los principales rivales de los modelos que cuentan con motores de gasolina. Teniendo en cuenta que los coches que cuentan motores híbridos pueden presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT, y con la etiqueta CERO de la DGT en el caso de los híbridos enchufables, son opciones cada vez más buscadas entre los conductores españoles.
No es que sea casualidad entonces que Toyota, la marca líder en todo lo que se refiere a motores híbridos sea a su vez la marca más vendida en nuestro país. Si bien es cierto que los coches con motores de gasolina sigan teniendo una cuota mayor que lo escuches híbridos, el hecho de que casi un 30 % de los modelos que se matricularon en España el pasado mes de noviembre corresponden a modelos con motores híbridos habla muy bien de este tipo de mecánicas.
Y es que, más allá de conseguir la etiqueta ECO, un factor también cada vez más determinante en la venta de modelos nuevos en España, los motores híbridos, especialmente si se hace un uso de ellos en conducción urbana, prometen unos consumos muy por debajo de la media de los que prometen los motores de gasolina.
El Toyota Yaris Cross, el híbrido más vendido ahora en España
En este sentido, lo más habitual es que, evidentemente teniendo en cuenta su fuerte apuesta por este tipo de mecánicas, sea un modelo de Toyota el que cabe siempre siendo el híbrido más vendido nuestro país. Hasta ahora lo más habitual es que fueran modelos como el Corolla, el C-HR o incluso el Yaris. Sin embargo, en este pasado mes de noviembre ha saltado la sorpresa, y es que no ha sido otro que el Yaris Cross el que acabado siendo el modelo híbrido más vendido nuestro país y, a su vez, el modelo más vendido de Toyota en nuestras carreteras.
Es más, este SUV de tamaño urbano que comparte segmento con el C-HR pero que tiene un diseño mucho más similar al que tiene el RAV4, se ha quedado apenas 30 matriculaciones de superar al Fiat 500 y convertirse así en el modelo más vendido en España en el penúltimo mes de 2022.
Si bien es cierto que el Fiat 500 entra también dentro de la categoría de híbridos, cabe tener en cuenta que la marca italiana utiliza un sistema de micro hibridación ligera, un sistema que nada tiene que ver tecnológicamente con el que utiliza Toyota en sus motores, que sí que pueden presumir de ser motores híbridos puros.
