Los que siempre han tenido el Ford como una de sus marcas de confianza saben muy bien que el fabricante americano ha tenido durante muchos años a sus Focus como su modelo de referencia en nuestro país.
Un modelo que lleva ya varias generaciones a sus espaldas y que durante mucho tiempo se convirtió en uno de los compactos más vendidos en nuestro país, teniendo en cuenta también que sus versiones deportivas estaban muy cotizadas entre los conductores que buscaban algo más.
Sin embargo, como les está ocurriendo también a otros compactos con mucho peso como es el caso del Seat León o el Volkswagen Golf, el auge de los SUV no ha hecho otra cosa que ir poco a poco arrinconando a este tipo de modelos. De hecho, como bien saben en Ford y como bien saben también en marcas como Seat y Volkswagen, los compactos ya no pueden presumir ahora de ser sus modelos estrella.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que han conseguido modelos como el Puma y el Kuga, dos SUV, para ver las diferencias respecto al Focus, que con poco más de 6000 matriculaciones acabó el pasado 2022 en la posición 42 de nuestro país, una posición demasiado alejada de las primeras.
Ford no rebaja el precio de su Focus
Es por eso que muchos se han quedado con la boca abierta al ver, como bien podemos comprobar en quecochemecompro.com, que el fabricante americano ha optado por empezar este 2023 sin ningún tipo de rebaja ni descuento la versión de acceso de su compacto.
De esta forma, el precio del foco es más sencillo de todos se posiciona ahora por encima de los 30.000 €, una de las barreras psicológicas para muchos compradores en España y que no hace otra cosa que complicar que este modelo logra aumentar sus ventas en nuestro país.
Es cierto que a nivel de dinamismo, de consumo y de agilidad este Focus se posiciona varios escalones por delante tanto del Puma como del Kuga que, como SUV, no pueden presumir de tener una dinámica de conducción tan dinámica como la del compacto. Sin embargo, no son pocos los que viendo que Ford no está aplicando ningún tipo de descuento, y más teniendo en cuenta que los precios de hoy en día no son los que eran hace apenas unos años, van a seguir optando por otros modelos antes que este Focus.
Veremos qué decisión toma la marca americana en los próximos meses, pero todo hace indicar que, al menos se siguen apostando por esta estrategia de no aplicar ningún descuento, su compacto no va a hacer otra cosa que seguir perdiendo peso en un mercado que ya le está empezando a dar la espalda.