En Škoda acumulan ya de 20.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra notable pero que, evidentemente, deja a la marca checa en un segundo plano en la lista de las marcas más vendidas en nuestro país en este 2022. De hecho, la marca que forma parte del grupo Volkswagen ocupa la 16ª plaza en nuestro mercado, muy alejada de la sexta plaza que ocupa Seat o la cuarta que ocupa Volkswagen.
Eso sí, en el fabricante sabe muy bien que, por mucho que siga siendo la marca menos exitosa del grupo de nuestro mercado, cada vez son más los que venden ellos una opción muy interesante por su excelente relación calidad precio. Entre otras cosas porque, más allá de que sus modelos pueden presumir de contar con toda la tecnología del grupo Volkswagen, tienen además un diseño neutro que va dirigido a la gran público.
A ello debe sumarse también que, siendo como es una marca en la que siempre se prima el confort y la habitabilidad antes que la deportividad y el dinamismo, que sus modelos siempre tengan un precio por debajo por ejemplo de los que tienen los modelos de ser, con los que comparten la gran mayoría de componentes y tecnología, posiciona mucho mejor a la marca checa.
El Skoda Karoq, uno de los mejores SUV en relación calidad/precio en España
Un muy buen ejemplo de ello es el que precisamente puede presumir de ser ahora el modelo más vendido de Škoda en España, el Karoq, un SUV que forma parte del segmento C y que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, cuenta ahora con una oferta de final de año muy interesante.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante del grupo Volkswagen ha optado por aplicar un descuento de casi 6.000 € siempre y cuando se financie la compra con la marca. Un descuento para la versión más sencilla de este modelo, que llega en este caso con un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al acabado Ambition, el más sencillo de todos pero que a su vez llega más que bien dotado de serie.
De esta forma, gracias a este descuento, el precio de partida de este modelo siempre asociado a la financiación es de 24.400 €, una cantidad muy interesante para un modelo muy neutro en todos los sentidos, perfecto para aquellas familias a las que le guste viajar cómoda y confortablemente y con un motor que, sin ser precisamente el mejor del grupo, rinde más que bien en todas las circunstancias. No es de extrañar que sea el Skoda más vendido ahora en España.