En Skoda no tienen otra intención que la de seguir creciendo en España. Es por eso que, pese a que los checos son muy conscientes de su papel secundario tanto dentro el Grupo Volkswagen como en nuestro mercado, quieren que sus modelos tengan cada vez un papel más importante en él. En especial los que ya han encontrado su hueco en el mercado como es el caso del Kamiq.
Un Skoda Kamiq que puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca en lo que va de año con casi 1.600 ventas. Es más que cierto que este SUV compacto está muy lejos en cuanto a matriculaciones de su sus ‘primos’ Seat Arona, Volkswagen T-Roc y Volkswagen T-Cross, pero también lo es que es un SUV que, poco a poco, va ganando en cuanto a cuota de mercado.
Situado en la posición 50 del ranking en España en lo que va de año, este modelo es ahora en mayo uno de los principales motivos por los cuales es interesante acudir a los concesionarios de la marca. Y es que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, este modelo puede presumir de contar ahora con un descuento que no es habitual.
Skoda aplica un descuento de casi 7.000 euros a su Kamiq, el modelo más vendido de la marca en España
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Kamiq es ahora de tan sólo 16.800 euros. Un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 6.999 euros y que, desde luego, hace de este SUV compacto una de las mejores opciones de su segmento.
Entre otras cosas porque, como suele ser habitual en Skoda, por mucho que esta oferta vaya ligada a la versión de acceso de este Kamiq y, por lo tanto, a la versión más sencilla, este modelo llega bien dotado de serie y con un equipamiento al que no le falta de nada para el día a día.
En cuanto a su motor, cuenta de serie con un gasolina 1.0 TSI de 95 caballos de potencia que, desde luego, pese a no ser una maravilla en cuanto a las prestaciones, sí que es un motor perfecto para entornos urbanos e interurbanos, que son precisamente donde este modelo se siente más a gusto.
Lo mismo ocurre con el equipamiento, que no es una maravilla pero sí que es un modelo que cuenta con un acabado correcto dentro de su segmento. Un SUV que, como es habitual en Skoda, destaca por su diseño neutro y por ser un modelo muy equilibrado en todos los sentidos, tanto en motor como en comportamiento, habitabilidad, calidad y equipamiento.
No es de extrañar que, pese a que no sea el Skoda mejor dotado en ningún sentido, sea el más vendido de todos. Seguramente, con este bestial descuento que le han aplicado ahora la marca checa, las ventas no hagan otra cosa que crecer.