Como bien saben en Peugeot, entre otras cosas porque es algo de lo que la marca francesa está muy orgullosa, su 208 acabó el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el coche con mayor número de matriculaciones en las carreteras europeas, arrebatándole el trono al Volkswagen Golf, el modelo que había liberado el ranking europeo desde hacía ya muchos años.

Un modelo, el Peugeot 208, que puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento, el de los utilitarios, un segmento que no están notando tanto el auge de los SUV como sí que lo están notando otras categorías como es la de los compactos.

 

Entre otras cosas porque los utilitarios suelen ser modelos muy económicos y de los más baratos dentro de los diferentes catálogos tanto en España como en Europa. Un buen ejemplo de ello es precisamente el modelo más barato de Škoda, el Fabia, uno de los rivales directos de este 208 que, ahora más que nunca, puede presumir de tener un precio muy interesante en su versión de acceso.

La oferta del Skoda Fabia en España

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría con las generaciones anteriores de este utilitario, el Fabia actual puede presumir de ser uno de los mejores modelos en su segmento lo que se refiere a equipamiento de serie y seguridad, habiendo obtenido las cinco estrellas en las cada vez más exigentes pruebas Euro NCAP y contando con la tecnología del grupo Volkswagen robamos mecánica.

La versión más sencilla de este utilitario llega de hecho con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica mejor respecto a la que monta la versión más sencilla del 208.

 

Además, a nivel de equipamiento llega también muy bien dotado de serie, por lo que, teniendo en cuenta que sumando todas las promociones y descuentos actuales esta versión más sencilla del Škoda parte desde menos de 18.000 €, no sería de extrañar que fuera uno de los modelos que más ventas le robara a un 208 que, eso sí, parece que va a tener muy difícil poder repetir el éxito del 2022 en Europa, entre otras cosas porque el Dacia Sandero, un modelo también rival directo pero que juega en otra liga en cuanto a precio, está arrasando en las carreteras del viejo continente.