Siendo muy conscientes de cuál es su papel en nuestro país, en Skoda saben muy bien que lo mejor que pueden hacer para seguir aumentando su cuota de mercado, una cuota que de momento sigue por detrás de marcas tan importantes como Volkswagen o Seat en España, es apostar por grandes descuentos en algunos de sus mejores modelos.

Y eso es precisamente lo que han hecho con el que para muchos es el Skoda más interesante actualmente en nuestro mercado, entre otras cosas porque que pasa por tener una carrocería tipo SUV pero con un diseño Coupé, además, contar con un motor 100 × 100 eléctrico, es decir, contar con la carrocería de moda y un tipo de mecánica cada vez más buscado en España.

 

No es otro que el Skoda Enyaq iV Coupé, un SUV de tamaño medio que puede funcionar perfectamente como un modelo familiar, que cuenta con un diseño muy atractivo pese a que sigue conservando los toques neutros habituales en la marca checa y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio actualmente.

Skoda convierte a su modelo estrella en una ganga

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo rozan los 22.000 €, un descuento que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan del gobierno que buscan incentivar la venta de los coches eléctricos y con la etiqueta cero de la DGT.

De esta forma, el precio de partida de este eléctrico se sitúa justo por debajo de los 40.000 €, un precio que, eso sí, teniendo en cuenta que está asociado a condiciones específicas de financiación, va a acabar siendo más alto debido a las comisiones y a los intereses de la propia forma de pago.

 

En cualquier caso, cabe destacar que ya la versión más sencilla de este modelo cuenta con una mecánica eléctrica de 180 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía, cifras ya más que correctas para un modelo de su categoría y, sobre todo, de su precio.

Por mucho que el fabricante checo sean muy conscientes de que este modelo no se va a convertir en ningún caso su coche más vendido ni en España ni en Europa, cabe destacar que esta oferta es muy probable que provoque que sus ventas vayan en aumento durante los próximos meses, aumentando así además la cuota de eléctricos de Skoda en nuestro país.