Lo más habitual en la industria del automóvil es que, cuando una marca lanza un nuevo modelo al mercado no lo hace de la mano de todas las opciones mecánicas, sino que poco a poco va ampliando las posibilidades de configuración en este sentido. Eso es precisamente lo que está haciendo Skoda con el que es uno de sus modelos más esperados en las carreteras españolas y que, de hecho, ya está la venta: el Kodiaq.

En este caso estamos ante un SUV de grandes dimensiones y que puede llegar a contar con una versión de siete plazas que, si bien es cierto que se puso en un primer momento a la venta en nuestro país con su versión diésel más sencilla, poco a poco se va ampliando la gama de motores de este modelo, algo que también ocurre en diferentes países europeos.

 

Seguramente la versión que se acaba de poner ahora a la venta en Alemania es una de las que acabará también teniendo mucho éxito en nuestro país, entre otras cosas porque es una versión que permite que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT y, además, se convierte también en una buena opción lo que se refiere a consumos.

El Skoda Kodiaq mHEV acabará llegando a España

En concreto se trata de la versión que llega con uno de los motores más populares en los últimos tiempos dentro del grupo Volkswagen: el motor de gasolina 1.5 eTSI de 150 caballos de potencia que lleva asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la citada etiqueta de la DGT.

Por mucho que los consumos de este modelo no estén a la altura de su equivalente con un motor diésel, el hecho de que tenga un consumo medio homologado de 6,6 l a los 100 km es una cifra más que considerable para un modelo de su peso y de su tamaño.

 

En cuanto a los precios, no se sabe aún que costará este modelo en España, pero teniendo en cuenta que en Alemania ya se ha puesto a la venta justo por debajo de los 42.000 €, su precio de nuestro mercado podría ser muy similar, incluso un escalón por debajo. Una opción que acabará llegando a nuestro país en las próximas semanas y que, seguramente, se convierta en una de las más vendidas de este nuevo Kodiaq.